miércoles, 8 de junio de 2011

United Airlines es la primera compañía mundial en cuanto a ingresos por servicios extra


Fuente: Meet In
Un informe de Amadeus revela que las aerolíneas han duplicado sus cobros desde 2008 y ya no son solo las low costquienes basan sus modelos de negocio en la oferta de prestaciones complementarias.



Un estudio elaborado por Amadeus y la consultora Ideaworksdestaca el incremento de los ingresos por los llamados ancillary services o servicios extra. De las 104 compañías analizadas, 47 declararon haber ingresado en 2010 un total de 15.110 millones de euros, lo que supone un 96% mas que en 2008.

United Airlines es la primera en cuanto a ingresos derivados de este tipo de servicios facturados como extras. Le siguen Delta y American Airlines. Esto certifica que este modelo de negocio ha dejado de ser una característica de las compañías de bajo coste. La australiana Qantas ocupa el cuarto puesto, estando en quinto lugar la primera europea: Ryanair. A continuación se sitúan easyJetEmirates, Alaska Airlines Tam.

El informe concluye que existen dos tendencias claras: en primer lugar, las aerolíneas que obtienen ingresos por servicios complementarios comercializan más productos y servicios. Y este abanico es cada vez mas amplio. Esto ocurre por la introducción de nuevas prestaciones a la carta y la inclusión de formas de distribución más allá de la propia página web de la línea aérea.

En segundo lugar, muchas de estas aerolíneas se están convirtiendo en "distribuidores inteligentes". Destaca la importancia de la apuesta por la gestión de marca, la sofisticación en materia de fijación de precios y el aumento del número de opciones presentadas durante el proceso de reserva
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...