miércoles, 22 de junio de 2011

Shangai Airlines y su subsidiaria China Eastern Airlines han firmado su adhesión a la alianza SkyTeam


(Urgente24). En un acto celebrado en el Gran Palacio de Beijing, las aerolíneas chinas Shangai Airlines y su subsidiaria China Eastern Airlines han firmado su adhesión a la alianza SkyTeam.

Según ha comunicado la compañía China Eastern a través de su página web, la aerolínea lleva un año con trabajos preparatorios para la adhesión con SkyTeam.

Además, la compañía, con sede en Shangai, ha destacado que para pertenecer a esta alianza ha tenido que hacer cambios en su estructura, como promoción de marca o el uso de la tecnología informática.

Con esta nueva alianza, tanto China Eastern y Shangai Airlines verán facilitada la transferencia de pasajeros a 921 destinos en 168 países y 32 nuevos destinos para SkyTeam. A la firma de dicha adhesión han asistido el presidente de SkyTeam, Leo van Wijk y el viceprimer ministro de China,Zhang Dejiang.

Zhang Dejian ha señalado que el Gobierno de China apoya la integración de las aerolíneas chinas con compañías de transporte aéreo a nivel mundial y aerolíneas extranjeras. El motivo de este apoyo se traduce en la consecución por parte del país asiático de nuevas rutas en China, según recoge Radio Internacional de China.

Zhang también ha destacado que el Gobierno chino ofrece su apoyo con el fin de promover el desarrollo rápido de la industria de aviación civil en el país. Además, ha señalado que la industria desempeña un papel fundamental y estratégico en la economía de China.

China Eastern era la última gran compañía aérea estatal china que quedaba por formar parte de alguna de las 3 grandes alianzas mundiales de aerolíneas, ya que China Southern también es miembro de SkyTeam desde 2007 y Air China entró en Star Alliance también ese año.
Se da la circunstancia de que Shanghai Airlines ha formado parte de 2 de estas alianzas, ya que en 2007 entró en Star Alliance, pero la abandonó el año pasado tras ser adquirida por China Eastern.

SkyTeam tiene 14 miembros, frente a los 27 de Star Alliance (Spanair) y los 12 de OneWorld (Iberia, LAN). Los 14 de SkyTeam son: AeroFlot, AeroMéxico, AirEurupa, AirFrance; Alitalia, China Southern; Czech Airlines; Delta; Kenya Airways, Korean Air, Tarom y Vietnam Airlines.
  • Imprimir
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Comentar Noticia
  • Enviar por e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...