(EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real, que actualmente están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y llevan dos años y medio oyendo "malas" noticias, consideran que la solución del aeropuerto pasa por su "venta".
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa del aeropuerto, Jorge Acosta, que ha indicado que existen "rumores" sobre personas interesadas en llevar a cabo esa compra.
Los empleados aseguran que lo que ellos quieren es "viabilidad" para un proyecto que nació hace dos años y medio y en el que muchas personas habían puesto sus esperanzas laborales futuras. Por ello, dicen que no dan tanta importancia a quién compre el aeropuerto o a quién esté en la "cúspide" cómo a que se les asegure trabajo.
De este modo, Acosta ha confesado que el ambiente que se respira entre los trabajadores es "malo" y la causa es la "enorme desinformación que tenemos". Es por ello que ha pedido que si hay planes de venta o de cesión de actividad se lo comuniquen a los trabajadores y dejen de "jugar" con ellos y con su "tiempo".
Tras recordar que durante este tiempo han pasado por recortes de personal, por un ERE, por recortes de salario y por dificultades a la hora de cobrar sus nóminas, Acosta ha lamentado la ausencia de una solución para la viabilidad del aeropuerto y ha recalcado la situación "crítica" de los 86 trabajadores, que viven esta realidad con "extrema preocupación".
REUNIÓN CON EL JUEZ
Así, los trabajadores han pedido una reunión con el juez de lo Mercantil encargado del concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en el que entró la CR Aeropuertos SL, sociedad a que explota el aeropuerto privado de Ciudad Real, para buscar una solución.
Asimismo, Acosta ha explicado que antes de las elecciones, los trabajadores mantuvieron una reunión con los administradores concursales, donde se informó de que cabía la posibilidad de que el aeropuerto cesara su actividad, que consiste en congelar las licencias temporalmente para volver a abrir más adelante.
Acosta ha asegurado que durante las elecciones los trabajadores se desplazaron a las oficinas electorales de PP y PSOE en busca de soluciones y sendos partidos les contestaron que el aeropuerto es una empresa privada, respuesta que no les convenció ya que consideran que el aeródromo ha requerido licencias y normativa gubernamental. en cualquier caso, no descartan solicitar una reunión con el Partido Popular, vencedor en las elecciones en Castilla-La Mancha.
Actualmente Vueling es la única aerolínea que opera en el Aeropuerto Central de Ciudad Real. "Siete vuelos a la semana y tenemos una infraestructura que tendría que albergar a millones de pasajeros", critica el presidente del Comité de Empresa del aeropuerto, que advierte de que cada mes hay menos aviones.
PALABRAS DE COSPEDAL
Dos días antes de las elecciones, la ahora presidente electa de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, señaló que había "muchos rumores" de que el aeropuerto "puede estar en situación de tener que cerrar porque no cobra nadie, rumores que no terminan de salir a la luz pero que me temo que saldrán el día 23" de mayo.
La candidata 'popular' dijo que en la construcción de esta infraestructura "se ha gastado tres veces más de lo que se tenía previsto y la mayoría de los empresarios participantes no han cobrado porque apenas funciona".
Además, criticó que, "aunque no directamente, se gastó mucho dinero público en favorecer su creación" a través de "muchas inversiones en infraestructuras" y se cambió una "Ley del Suelo para que determinadas personas se aprovecharan económicamente de la situación de los terrenos". En cualquier caso, se mostró partidaria de "buscar una fórmula para hacerlo rentable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario