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Barcelona. 6/6/11.- Ferran Soriano cumple dos años como presidente de Spanair, compañía que en las últimas semanas ha generado importantes dudas acerca de su continuidad. SAS, uno de sus accionistas, ha revelado en documentación interna que no descarta la quiebra de la compañía aérea catalana, que por otro lado se ha visto obligada a una segunda reducción de capital para enjugar pérdidas.
Barcelona. 6/6/11.- Ferran Soriano cumple dos años como presidente de Spanair, compañía que en las últimas semanas ha generado importantes dudas acerca de su continuidad. SAS, uno de sus accionistas, ha revelado en documentación interna que no descarta la quiebra de la compañía aérea catalana, que por otro lado se ha visto obligada a una segunda reducción de capital para enjugar pérdidas.
El pasado fin de semana, sin embargo, ha sido de optimismo. Spanair ha actuado de anfitrión en Barcelona en la reunión anual de la mayor alianza global de aerolíneas, Star Alliance, y ha recibido toda suerte de apoyos. Entre dos fuegos, Soriano es contundente: "Más vale que aprendan a competir con Spanair y que dejen de especular con la quiebra".
En una entrevista concedida a Cinco Días, Soriano ha dicho que “la crisis es dura pero genera oportunidades. Hoy el balance es positivo”. Respecto al futuro ‘hub’ del aeropuerto de Barcelona, considera cumplida la primera parte de los objetivos y cifra la segunda en el horizonte de 2013. “El plan que nos propusimos consistía primero en reestructurar la compañía, después crecer en vuelos de corto radio para alimentar el hub de El Prat y, por fin, crecer en vuelos de largo radio en el horizonte del 2012 y 2013. Los dos primeros objetivos de 2009 y 2010 los hemos cumplido. Spanair tiene más conexiones que nadie desde Barcelona. El año pasado tuvimos 467.000 pasajeros en conexión. Hemos empezado a construir la conectividad internacional de Barcelona con Star Alliance y los logros son incuestionables”.
En cuanto a destinos, asegura que la conexión más importante de las logradas hasta ahora es la de Barcelona-São Paulo. “Las conexiones que nos faltan son las de largo radio que debemos hacer con nuestros propios medios. La oportunidad es evidente en Latinoamérica y en algunos lugares de Asia”.
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