Expansión.
La convención que ha celebrado Star Alliance en Barcelona estos días podría empezar a dar sus frutos en los próximos meses. Air India aprovechó la cita para reunirse con representantes de Spanair y manifestarles su interés por operar vuelos entre el país asiático y la capital catalana por primera vez.
La convención que ha celebrado Star Alliance en Barcelona estos días podría empezar a dar sus frutos en los próximos meses. Air India aprovechó la cita para reunirse con representantes de Spanair y manifestarles su interés por operar vuelos entre el país asiático y la capital catalana por primera vez.
Fuentes conocedoras de las intenciones de Air India explican que “el proyecto se encuentra en fase muy embrionaria” y que el comienzo de operaciones podría producirse a partir de 2012.
La aerolínea quiere seguir los pasos de Singapore Airlines, y aprovechar Barcelona como base para enlazar Asia con América Latina. Este proyecto le exigiría alcanzar un acuerdo de vuelos en código compartido con Spanair para obtener los permisos del Ministerio de Fomento.
La aerolínea quiere seguir los pasos de Singapore Airlines, y aprovechar Barcelona como base para enlazar Asia con América Latina. Este proyecto le exigiría alcanzar un acuerdo de vuelos en código compartido con Spanair para obtener los permisos del Ministerio de Fomento.
Entre las opciones que baraja Air India, también se encuentra la posibilidad de firmar un acuerdo con la portuguesa TAM, aerolínea integrada en Star Alliance y con una amplia red de vuelos hacia América Latina. Si la aerolínea hindú escogiese a Spanair, Barcelona saldría doblemente beneficiada: aumentaría su oferta de vuelos hacia los países latinos y estrenaría conexiones con un país al que todavía no se puede volar de forma directa.
En la recepción oficial que organizó ayer la Generalitat con los consejeros delegados de las aerolíneas de Star Alliance, el president Artur Mas insistió en su voluntad de “ayudar a Spanair en su camino por convertirse en una compañía estratégica”. En su intervención, Mas volvió a insistir en la necesidad de que Catalunya tenga un papel determinante en la futura gestión de El Prat.
El presidente de la alianza, Jan Aalbrecht, no ha escondido estos días que Barcelona tiene menos vuelos intercontinentales de los que, por demanda real, le corresponderían. En este sentido, aseguró que Star Alliance trabaja en la apertura de nuevas rutas hacia Asia y el Sur de África.
Soriano también ha aprovechado estos días para volver a ensalzar las ventajas de Barcelona como punto de conexión entre los dos extremos del globo, tanto por la demanda local como por las necesidades de las aerolíneas por hacer una parada técnica.
Singapore Airlines fue una de las primeras compañías en ver clara esta oportunidad, con la ruta entre Singapur y Sao Paulo (Brasil) a través de Barcelona. La ruta cuenta con tres frecuencias semanales, y su intención pasa por ampliarla a un vuelo diario.
Turkish Airlines también quiere usar esta fórmula para conectar Estambul con Buenos Aires, Caracas y México. Tras la información publicada por EXPANSIÓN sobre las negociaciones “muy avanzadas” para que la aerolínea turca entre en el capital de Spanair, Turkish emitió un comunicado en el que asegura que su consejo de administración aún “no ha adoptado ninguna decisión” al respecto.
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