Expansión. Enlace directo al artículo.
Shanghái
(China), 19 sep (EFECOM).- La aerolínea China Southern se convertirá el próximo
mes de octubre en la séptima compañía mundial en contar en su flota con modelos
del nuevo "superjumbo" de Airbus, el avión gigante A380, que entrarán
en servicio el mes que viene.
Según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily",
China Southern ha encargado cinco aviones A380, la aeronave comercial más
grande en servicio hasta la fecha, junto a los modelos 787
"Dreamliner" de su competidora estadounidense Boeing.
La aerolínea china será así también la tercera asiática, tras
Cathay Pacific y Singapore Airlines, en contar con aviones A380, que por su
envergadura sólo pueden aterrizar por ahora en las pistas de poco más de medio
centenar de aeropuertos de todo el mundo, y que en Asia se están utilizando
para volar a Europa y Norteamérica.
La incorporación de estos aviones de dos pisos a su flota
permitirán que China Southern doble su capacidad de transporte de pasajeros en
vuelos internacionales para el año 2015, cuando supondrán el 35 por ciento de
sus servicios, aseguró el responsable de planificación de la compañía, Yang Bo.
"Volar con los A380 nos pondrá en una liga completamente
diferente", manifestó Yang, que no quiso adelantar todavía en qué rutas
utilizará la aerolínea estos aviones de 506 plazas.
"Esperamos utilizar las aeronaves para fabricar una buena
imagen de marca y mejorar nuestro perfil en el extranjero", añadió el
responsable de China Southern, que transportó a 76,5 millones de pasajeros el
año pasado.
La compañía china estrenará su primer A380 entre el 18 y el 28
de octubre con rutas de prueba entre Shanghái (este), Pekín (noreste) y Cantón
(sureste) antes de ponerlo en servicio en vuelos internacionales, en los que
ofrecerá ocho asientos de primera clase, 70 en clase de negocios y 480 en
turista.
La aerolínea, que en junio pasado contaba con 424 aparatos,
espera aumentar su flota hasta 645 aviones para finales de 2015, sobre todo con
modelos Airbus A330 y A320, así como con 10 Boeing 787 "Dreamliner".
Por el momento, en lo que va de 2011, la compañía ha añadido
vuelos a Vancouver (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda) y Ámsterdam (Holanda), y
ha incrementado en un 33 por ciento su capacidad de transporte de pasajeros en
vuelos internacionales.
Entre tanto, está tratando de consolidar su aeropuerto base,
Cantón Baiyun, en un núcleo de transporte internacional capaz de competir con
Hong Kong, a menos de 200
kilómetros de distancia.
El paso dado por China Southern es el primer movimiento de los
muchos que, según un estudio de Boeing, darán las compañías chinas en los
próximos años, ya que, para 2030, se estima que las compañías del país asiático
deberán comprar 5.000 nuevos aparatos para hacer frente a la creciente demanda.
Así, las otras dos grandes aerolíneas chinas, Air China, con
base en Pekín, y China Eastern, con base en Shanghái, también tratan de ampliar
su oferta al extranjero, mientras la Administración Nacional
del Turismo de China prevé que el número de viajeros chinos a otros países
aumente en 2011 un 13 por ciento hasta 65 millones.EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario