Expansión
Los recursos, concedidos por bancos de Asia y Europa, se destinarán a la primera fase de las obras de la nueva terminal de contenedores del muelle Prat, que estará operativa a mediados de 2012. La Caixa se encuentra entre las entidades que han participado en el crédito sindicado.
Alejando Kouruklis, el director general de Terminal Catalunya (Tercat), la compañía que tiene la concesión para poner en marcha las nuevas instalaciones, ha desvelado esta mañana que la compañía ha logrado un crédito de 280 millones de euros para financiar parte de la inversión en la primera fase de las obras de ampliación del muelle Prat de Barcelona.
Según Kouruklis, el proyecto supondrá una inversión total de 500 millones de euros. Está previsto que la primera fase de la ampliación de la terminal de contenedores entre en funcionamiento a mediados de 2012. Un año después, se empezará a ejecutar la segunda fase del proyecto.
El directivo ha explicado que, cuando la nueva terminal esté plenamente operativa, el Puerto de Barcelona duplicará su capacidad de contenedores hasta situarse en 5,5 millones de TEU, la unidad que se utiliza para referirse a los contenedores de mercancías.
El 90% del capital de Tercat está en manos del grupo chino Hutchison. Esta mañana, diversas autoridades políticas y del mundo empresarial han visitado las obras de la futura terminal. Entre ellos, han asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero delegado de CaixaBank.
Kouruklis ha explicado esta mañana que es "esencial" que los accesos viarios y ferroviarios a la nueva terminal se ejecuten antes de que acaben las obras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario