lunes, 26 de septiembre de 2011

La 20ª Festa del Cel reunirá más de 350.000 personas en las playas de Barcelona


La Vanguardia. Enlace directo al artículo. 
La Festa al Cel, el festival aéreo de la ciudad de Barcelona, celebrará su veintena edición este domingo 2 de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y el Aero Club Barcelona-Sabadell con la colaboración del Ejército del Aire y AENA, prevé reunir a más de 350.000 personas en el litoral de la capital catalana.

El espectáculo pone el punto y final a las fiestas de la Mercè con un programa de cuatro horas y media de acrobacias, en las que el público disfrutará de la pericia y profesionalidad de algunos de los mejores pilotos del mundo. De las 12 del mediodía a las 16:30 horas ofrecerán sus exhibiciones 20 grupos participantes. Aunque la fiesta será el domingo, se podrán ver vuelos de llegada y de entrenamiento durante el jueves, el viernes y el sábado, a distintas horas de la mañana y la tarde.
Entre los participantes de esta 20ª edición están la Patrulla Águila del Ejército del Aire, con 7 reactores CASA C-101 Aviojet –encargados de la clausula–, la Patrulla Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) –considerados los mejores equipos de salto mundiales–, el grupo 43 de la apagafuegos Canadair CL-215T, con base en Torrejón de Ardoz; y el escuadrón 801 Puma SAR, que realizará una simulación de rescate en el mar.
La Festa del Cel 2011 también contará con participantes franceses, suizos y belgas, además de los Breitling Wingwalkers, unos de los acróbatas más aclamados del mundo por el atrevimiento de sus pilotos encima de las alas de dos aviones. Contará, también, con la participación de la russa Svetlana Kapanina, la mejor piloto del siglo según la Federación Aeronáutina Internacional (FAI), que homenajeará el 100 aniversario del primer vuelo sobre Barcelona realizado por una mujer.
Víctor Chmal, campeón del mundo de acrobacia y 9 medallas FAI, intentará dejar bien alto el prestigio de la casa Sukhoi a bordo de un SU-29; mientras que Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni Lòpez exhibirán con el Proyecto Alas cómo es posible saltar de un helicóptero y no abrir los paracaídas hasta muy pocos metros del suelo. La compañía Spanair participará otro año más en el festival con uno de sus Airbus 320 sin pasajeros. La nueva incorporación de este año es el Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació de reus, que se incorpora a la Festa del Cel con dos bimotores de última generación Diamond DA-42, para celebrar su primera década de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...