jueves, 8 de septiembre de 2011

Barcelona vive su mejor verano turístico



BCNHUB
La capital catalana ha incrementado un 16,5% el número de turistas entre julio y agosto en el mejor verano turístico de su historia.
Barcelona ha vivido el mejor verano turístico de la historia, con un incremento del 16,5% de turistas en el bimestre julio-agosto. En total, la ciudad ha acogido casi a 1,6 millones de turistas y han aumentado un 11% las pernoctaciones hoteleras hasta un total de 3,3 millones de estancias.
Los índices de ocupación hotelera, de hecho, también han alcanzado los niveles más altos de la historia. La ocupación en julio llegó al 92,06%, 1,89 puntos por encima de las cifras del 2010. Nunca antes se había alcanzado una ocupación hotelera mensual tan alta. Además, la previsión de la ocupación para el mes de agosto, a la espera de tener los datos definitivos, se situaba en torno al 90%.
Se incrementa el gasto de los turistas
También ha incrementado el gasto turístico internacional con tarjeta de crédito, en julio se ha apreciado un 19,3% de aumento en relación con julio del 2010. Con 219,8 millones de euros, la capital catalana concentra, en julio, el 22,8% del total del gasto que el turismo extranjero ha realizado en el conjunto del Estado.
El presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha explicado que se trata de un “verano excepcional para el sector turístico” y que en el 2011 ha sido un año “realmente de récord”.

El Bus Turístic ha aumentado el pasaje en un 20% y el Mirador de Colón ha tenido un 23,4% más de visitantes.
También se ha producido un récord en el número de cruceristas en la ciudad, y se ha llegado, incluso, a los 31.000 pasajeros en un solo día.
Primer lugar para el turismo norteamericano
Los Estados Unidos vuelve a ser el primer mercado extranjero en Barcelona, ya que sus ciudadanos representan, de enero a junio, al 8% de los turistas alojados en los hoteles de la ciudad, un 14,6% más que en el año anterior. Italia, que hasta ahora ocupaba la primera posición, queda situada en el tercer lugar, tras Francia.
Los últimos tres años, Turismo de Barcelona ha intensificado la acción promocional en el mercado norteamericano en el marco del programa Barcelona Premium, que promociona la ciudad en el segmento de la alta gama y de la alta capacidad de gasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...