El constructor aeronáutico estadounidense Boeing entregará la primera unidad de su aeronave estrella, 787 ‘Dreamliner’ el próximo 26 de septiembre, a All Nippon Airways (ANA), según informó la aerolínea nipona.
Concretamente, ANA informa de que la entrega contractual se
celebrará el día 25 de septiembre, y que el día 26 se celebrará el
lanzamiento comercial del programa con su primer cliente.
El día 27 de septiembre el primer 787 despegará de las
instalaciones de Boeing en Everett para volar hacia Tokio, donde será
recibido el día 28 por los empleados de ANA y otros socios nipones.
“El avión está listo, ANA está preparada y Boeing también”,
destacó el consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim
Albaugh, quien aseguró que el nuevo avión dará comienzo a una nueva
etapa de la historia de la aviación.
El presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito, mostró
su satisfacción por ser el primer cliente que recibe la nueva aeronave
de Boeing. “Este avión nos permitirá ofrecer nuevos estándares de
servicio y confort a nuestros pasajeros, y jugará un importante papel en
nuestra estrategia de expansión internacional, ya que el objerivo es
convertirnos en la primera aerolínea de Asia”, aseveró.
ANA realizó su pedido de 50 aviones 787 en abril de 2004 y afirma
haber tenido “un papel clave” en el asesoramiento para el diseño del
‘Dreamliner’.
El primer cliente norteamericano del 787 ‘Dreamliner’ en recibir
la nueva aeronave será United Continental Holdings, que mantiene un
pedido de 50 aviones de este modelo.
El 787 completó en agosto todas la pruebas de vuelo necesarias
para la certificación de su nueva aeronave 787-8 ‘Dreamliner’ con
motores Rolls-Royce.
PROGRAMA 787.
Boeing cuenta con tres años de retraso en el calendario de entrega
del primer 787 por problemas en la cadena de producción. Tras realizar
la entrega del primer avión, el gran desafío al que se enfrentará la
compañía será elevar el ritmo de producción hasta las diez unidades al
mes, objetivo del grupo para finales de 2013.
“Nuestra cadena de suministro está lista para alcanzar esta tasa”,
ha asegurado al respecto el consejero delegado de Boeing Comercial, Jim
Albaugh, quien se comprometió a hacer “lo que sea necesario” para dar
soporte a los sucesivos aumentos de producción del 787.
Boeing cuenta ya con más de 800 pedidos del 787 ‘Dreamliner’. la
versión 787-8 cuesta 185,1 millones de dólares (128 millones de euros) y
la 787-9 tiene un precio de 218,1 millones de dólares (unos 151
millones de euros).
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