Air Canada, Lufthansa y United anunciaron en Panamá que en 2012 manejarán en forma conjunta el 10% del tráfico de pasajeros entre Europa y América, luego de un convenio que armoniza tarifas, destinos y beneficios. El director general de Lufthansa para México y Centroamérica, Wolfgang Will, señaló que la meta de crecimiento es compartida por las tres empresas las cuales representan cerca del 7% del mercado de rutas trasatlánticas y en 2012 dispondrán de una flota total de 2,324 modernos aviones.
Además, incorporadas a Star Alliance, las tres compañías se han basado en leyes antimonopólicas europeas y apuestan al desarrollo de Panamá como “Hub de las Américas” (centro de distribución de pasajeros), luego de la “Atlantic Joint Venture” (asociación comercial conjunta), concretada en 2011.
Se espera que Copa Airlines, compañía área de bandera nacional de Panamá, integre en 2012 la Star Alliance, para dar un mayor impulso a los vuelos comerciales entre regiones.
Will indicó que a través del “Atlantic Joint Venture” el pasajero obtendrá tarifas armonizadas y conexiones que cubren rutas trasatlánticas entre Norte y Centroamérica, Europa, Cercano Oriente y África, hacia más de 480 destinos en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario