Diario de Puerto. Enlace directo al artículo.
Representantes de las autoridades portuarias de Barcelona y Shanghai mantuvieron ayer una reunión en la sede del puerto de la capital catalana durante la cual intercambiaron conocimientos de diferentes ámbitos en los que trabajan ambos enclaves. Uno de los aspectos que más interesó a la delegación china fue la amplia experiencia que el Puerto de Barcelona tiene en el tráfico de cruceros.
Elena Garcia
La delegación de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) que recibió a los representantes chinos estaba formada por José Alberto Carbonell, director general; Carla Salvadó, directora de cruceros y marketing, y Jordi Torrent, responsable de estrategia. Por parte del Puerto de Shanghai participaron en la reunión su director general, Wang Hongquan, y el asistente a la dirección, Wang Jianjun, quienes llegaron a la sede portuaria acompañados por el director general de China Shipping (Spain) Agency, Albert Oñate, y el managing director de la consignataria, Cai Yanshen.
Shanghai es en la actualidad, el primer puerto del mundo en movimiento de contenedores y desarrolla una estrategia internacional para ganar peso en otras áreas, como es el caso de los cruceros, un segmento turístico con mucho potencial en China.
El enclave inauguró hace tres años su terminal internacional de cruceros que, por su arquitectura, se ha convertido en una de las nuevas atracciones de la ciudad.
La terminal de cruceros del Puerto de Shanghai tiene una superficie de 165.000 metros cuadrados y dispone de una línea de muelle de 1.197 metros, con capacidad para un millón de pasajeros y para el atraque simultáneo de tres buques.
Nuevas etapas en el viaje del Puerto de Barcelona a China
La delegación del Puerto de Barcelona que viaja por China esta semana recaló el martes en el Puerto de Yantian, donde se entrevistó con directivos del enclave, encabezados por la directora general, Hai Chi Yuet. Gracias a sus profundos calados, el Puerto de Yantian está especializado en la operativa de megaportacontenedores. El enclave está gestionado por una joint venture entre la municipalidad de Yantian y Hutchison Port Holdings, que también gestiona Terminal Catalunya. Ayer, la delegación barcelonesa se entrevistó en Shanghai con diversas compañías, como China Shipping y Cosco, que hicieron pública su previsión de crecer en el Mediterráneo, y visitó China Europe International Business School, que acoge la cátedra de logística Port de Barcelona.
Shanghai es en la actualidad, el primer puerto del mundo en movimiento de contenedores y desarrolla una estrategia internacional para ganar peso en otras áreas, como es el caso de los cruceros, un segmento turístico con mucho potencial en China.
El enclave inauguró hace tres años su terminal internacional de cruceros que, por su arquitectura, se ha convertido en una de las nuevas atracciones de la ciudad.
La terminal de cruceros del Puerto de Shanghai tiene una superficie de 165.000 metros cuadrados y dispone de una línea de muelle de 1.197 metros, con capacidad para un millón de pasajeros y para el atraque simultáneo de tres buques.
Nuevas etapas en el viaje del Puerto de Barcelona a China
La delegación del Puerto de Barcelona que viaja por China esta semana recaló el martes en el Puerto de Yantian, donde se entrevistó con directivos del enclave, encabezados por la directora general, Hai Chi Yuet. Gracias a sus profundos calados, el Puerto de Yantian está especializado en la operativa de megaportacontenedores. El enclave está gestionado por una joint venture entre la municipalidad de Yantian y Hutchison Port Holdings, que también gestiona Terminal Catalunya. Ayer, la delegación barcelonesa se entrevistó en Shanghai con diversas compañías, como China Shipping y Cosco, que hicieron pública su previsión de crecer en el Mediterráneo, y visitó China Europe International Business School, que acoge la cátedra de logística Port de Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario