Pueblo en Linea
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha revocado la licencia a un piloto de Corea del Sur, empleado por Juneyao Airlines, debido a que su tripulación se negó en seis ocasiones a seguir las órdenes de los controladores de tránsito aéreo, de dar paso a un avión de Qatar Airways que pedía permiso para aterrizar de urgencia en Shanghai, por escasez de combustible. Sin embargo, otras malas conductas expuestas más adelante son peores que las del piloto surcoreano, según un artículo del Diario de Guangzhou. A continuación, un resumen:
El CAAC tomó medidas contra el piloto Juneyao aerolíneas, dando por bueno el testimonio de piloto de Qatar Airways. Aunque no hay ninguna razón para criticar el castigo, investigaciones posteriores mostraron que ambas tripulaciones comparten la culpa. El piloto de Qatar Airways mintió sobre la escasez de combustible para obtener prioridad en el aterrizaje, pero la CAAC no lo castigó.
El aumento de falsas alarmas por escasez de combustible no sólo sirvan para conseguir un permiso de aterrizaje de prioridad, sino que también reducen el tiempo en el aire y así reducen el consumo de combustible. Dado el alto precio del petróleo, los pilotos pueden aumentar las ganancias de las compañías aéreas decretando falsas alarmas. Las compañías aéreas privadas son más propensos a utilizar este tipo de tácticas y podrían incluso desinformar a sus pilotos para aumentar los beneficios.
Tal vez el capitán de Corea del Sur no fue indiferente en realidad a la vida de los pasajeros. Tal vez adivinó la intención real del piloto de Qatar Airways. Pero las represalias de ojo por ojo bien podrían terminar en un desastre. Es por eso que las líneas aéreas y sus pilotos deben dejar de dar falsas alarmas.
Y tomando el caso de Shanghai como advertencia, la CAAC debe reforzar las normas, para asegurar que las líneas aéreas y los pilotos culpables no queden impunes. Ninguna aerolínea o piloto debe ser perdonado por acciones que podrían costar vidas inocentes.
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