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La aerolínea filipina Philippines Airlines anunció hoy que
despedirá a 2.600 personas en los próximos dos meses y reducirá temporalmente
en un 30 por ciento la frecuencia de sus vuelos dentro de las medidas para
ahorrar costes.
La empresa señaló en un comunicado que subcontratará los
servicios del personal de tierra, catering y teleoperadores.
"Estas medidas ayudarán a aliviar los traumas menores
a medida que pasamos por este periodo difícil pero necesario de
transición", afirmó la portavoz, Cielo Villaluna.
Villaluna indicó que los recortes contribuirán a salvar a
los 4.000 empleados de la plantilla.
En el segundo trimestre del año, Philippines Airlines
sufrió unas pérdidas de 10,6 millones de dólares (7,8 millones de euros).
A partir del 1 de octubre, la aerolínea interrumpirá
durante tres meses la frecuencia de los vuelos internacionales y domésticos,
incluidos once a Hong Kong, Bangkok, Nueva Delhi, Macao, Singapur, Los Ángeles,
Vancouver, Guam, Sídney, Melburne e Incheon.
En noviembre del año pasado, cientos de empleados de
tierra de la compañía aérea se manifestaron para pedir al presidente del país,
Benigno Aquino, que exigiera a la empresa que acabara con la política de
subcontrataciones.
Un total de 25 pilotos y oficiales de vuelo de la compañía
abandonaron en agosto de 2010 la empresa de repente y sin previo aviso para
irse a aerolíneas extranjeras que les ofrecían mejores condiciones. EFE
this year, Air Koryo get title as worst airline in the world
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