Europa Press
La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha animado a los viajeros en un comunicado a que reclamen la devolución de sus billetes en los vuelos cancelados o retrasados por la huelga general en Italia de este martes y la huelga de pilotos que la compañía Air Europa tiene prevista a partir el 22 de septiembre.
La entidad ha recordado también que, en casos de cancelación de vuelos o grandes retrasos, las compañías aéreas están obligadas a proporcionar un transporte alternativo "lo más rápido posible si así le conviene al viajero", aunque en este caso no se tendría derecho a la devolución del precio del billete.
Ante la situación de caos aéreo que "ya está generando la huelga general convocada este martes en Italia", Asgeco ha habilitado un correo electrónico, consultas@asgeco.org, para asesorar e informar a los posibles afectados.
No obstante, la confederación ha señalado que, por tratarse la huelga de una "circunstancia extraordinaria", la reclamación está justificada en virtud del Reglamento (CE) 261/2004, aunque los viajeros no tendrán derecho a una compensación por daños y perjuicios.
En cualquier caso, Asgeco aconseja a los afectados que dejen constancia de la reclamación en el aeropuerto "el mismo día en que se produzca la incidencia", a través de las hojas de reclamación de las compañías aéreas o de la propia AENA.
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