La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
El Aero Club Barcelona-Sabadell, ubicado en el aeropuerto de la co capital vallesana, da el salto a la aviación profesional y a partir de este octubre impartirá cursos de piloto de avión, que se suman a los que ya ofrece de piloto privado de avión, helicóptero , planeador y tripulante de cabina de pasajeros.
La empresa cuenta ya con la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir el curso modular para la licencia de piloto comercial (Comercial Pilot Licence) y el integrado para la de transporte aéreo (Air Transport Pilot Licence).
La ampliación de la formación del aeroclub responde a la demanda de los propios socios, así como el cierre la pasada primavera de la empresa Top Fly, también ubicada en el Aeropuerto de Sabadell, que dejó unos sesenta alumnos con el curso a medias.
Por ello, la empresa ha elaborado un plan de estudio personalizado para estos alumnos a un coste también personalizado para que los que quieran puedan finalizar su formación y acceder al mundo laboral.
El año pasado, la flota de aviones del Aero Club Barcelona-Sabadell voló 9.772 horas, lo que lo sitúa como el segundo club de Europa y el primero en número de aparatos, con 35 aeronaves, hangares, taller propio de mantenimiento y 45 empleados, 10 de ellos instructores
No hay comentarios:
Publicar un comentario