El Ministerio de Fomento ha recodado este jueves a CiU que el aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con conexión de Cercanías "desde hace más de 30 años, mientras que el de Barajas la estrena hoy", y que, además, la extensión hasta la T1 del Prat ha sido ya licitada.
Así lo han manifestado fuentes del ministerio en un comunicado, tras las declaraciones del portavoz de CiU en la Comisión de Fomento del Congreso, Pere Macias, quien ha criticado "la diferencia de trato" que procura tanto el Gobierno como el Ministerio de Fomento sobre los dos grandes aeropuertos: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Según han explicado las mismas fuentes, quienes han lamentado estas declaraciones, respecto a la conexión porMetro, el Gobierno ha aportado 335 millones de euros para la finalización de la Línea 9 a través de los fondos contemplados en la Disposición Adicional tercera del Estatut de Cataluña, pese a que la red de Metro es competencia del Govern de la Generalitat.
Además, con respecto a la crítica del diputado sobre el precio del billete, un 50% más caro para ir al aeródromo catalán respecto al madrileño, las mismas fuentes han señalado que el precio del billete de Rodalíes al aeropuerto lo fija la Generalitat.
Finalmente, Fomento lamenta que se quieran plantear "diferencias y enfrentamientos entre distintos territorios", sobre todo en un momento en que las inversiones del Gobierno de España en infraestructuras en Cataluña han sido mayores que en cualquier otro período.
No hay comentarios:
Publicar un comentario