Barcelona, 29 sep (EFE).- El presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha dicho hoy que cree que la ciudad puede llegar a alcanzar los doce millones de turistas anuales, aunque no ha puesto una fecha concreta, y ha subrayado que este año cerrará en torno a los ocho millones.
En rueda de prensa antes de la celebración del Consejo General de Turismo de Barcelona, Gaspart ha apuntado que Barcelona es la única ciudad que a menos de una hora dispone de dos centros turístico importantes, como la Costa Dorada y la Costa del Maresme y Sitges, lo que significa que hay miles de camas disponibles más y permite organizar grandes congresos.
Ha recordado que este verano la ciudad ha recibido 1,6 millones de turistas y de una "altísima calidad", porque los hoteles de 1,2 y 3 estrellas ya se llenaban normalmente, pero este año los hoteles de 4 y 5 estrellas han tenido una "altísima ocupación", gracias en parte a la situación conflictiva que viven algunas zonas competidoras de Barcelona.
El aumento también se ha debido a la venta de paquetes de cruceros que incluyen una noche más en la ciudad y, según ha dicho Gaspart, se seguirá trabajando para que se queden más noches.
Barcelona también quiere posicionarse como ciudad de turismo "senior" procedente de Latinoamérica, iniciativa que quiere poner en marcha la Unión Europea y en la que la ciudad "jugará muy fuerte", ha dicho Gaspart, que ha insistido en la importancia de las conexiones directas.
Gaspart ha destacado que el 87,5% de los barceloneses ve el turismo como algo positivo o muy positivo, mientras que el 7,8% lo considera regular y el 4,6% cree que es negativo o muy negativo.
Además, Turismo de Barcelona ha creado una web con la oferta turística accesible de la ciudad y ha presentado el primer folleto en "braille" sobre los servicios y atractivos de la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario