El grupo turístico Thomas Cook recortará 1.000 empleos como parte de la reestructuración anunciada por el grupo tras llegar a un nuevo acuerdo de financiación con sus bancos, según adelantó el diario británico 'The Sunday Times'.
Según el diario, el mencionado plan de reestructuración incluye una multimillonaria venta de activos para reducir la deuda del grupo, lo que incluye el cierre de 200 puntos de venta, lo que conllevaría unos 1.000 despidos.
La prensa británica ya adelantó la pasada semana que el grupo pretende ingresar unos 200 millones de libras esterlinas (unos 233 millones de euros) por la venta de hoteles, oficinas y al menos 200 de sus agencias para ayudar a pagar un agujero que asciende a unos 900 millones de libras (1.050 millones de euros).
La compañía ha acordado una línea de financiación por valor de 200 millones de libras (232 millones de euros), disponible hasta el 30 de abril de 2013, que reemplazará al crédito a corto plazo de 100 millones de libras esterlinas (116 millones de euros) que había sido acordada el pasado 21 de octubre.
Tras el anuncio, los títulos del grupo, que han perdido desde enero el 90% de su valor, se dispararon en la Bolsa de Londres más de un 30%. Concretamente, a las 11.30 horas, subían un 33,18%.
La semana pasada, los títulos del grupo se desplomaron tras anunciar que estaba renegociando sus acuerdos de financiación con sus bancos, una situación que llevó al primer ministro británico, David Cameron, a pedir un informe sobre la compañía británica, que tiene 170 años de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario