viernes, 18 de noviembre de 2011

Qatar Airways anuncia siete nuevas rutas para 2012


La aerolínea Qatar Airways abrirá siete nuevas rutas en 2012 como parte de su plan de expansión, centrado en Australia, África, Europa y Oriente Próximo con muchos nuevos destinos que se incorporarán a su red global de rápido crecimiento.
   Entre los destinos destacados se encuentra Perth, al Oeste de Australia; Helsinki, la capital de Finlandia; Zagreb, la capital de Croacia; Gassim en Arabia Saudí, y otras tres ciudades Africanas: Zanzíbar, Kigali y Mombasa, en Tanzania, Ruanda y Kenia, respectivamente.
   Las nuevas frecuencias serán operadas desde el 'hub' de la aerolínea en Doha, capital del Estado de Qatar, y se incorporarán en los próximos meses.
   Estas siete nuevas rutas son adicionales a las ya anunciadas Bakú y Tbilisi, capitales de Azerbaiyán y Georgia, respectivamente, que formarán parte de la red de rutas de la aerolínea a partir del 1 de febrero.
   "Estamos continuando lo que iniciamos en 1997, cuando Qatar Airways fue lanzada con nuevas rutas y se introdujeron nuevos aviones con un ritmo de crecimiento sin precedentes para seguir fortaleciendo la que verdaderamente es una aerolínea de alcance global", destacó el consejero delegado de la compañía aérea, Akbar Al Baker, quien anunció los nuevos destinos en el Salón Aeronáutico de Dubai.
    Qatar Airways opera una flota de 102 aviones Airbus y Boeing a 109 destinos  a través de Europa, Oriente Próximo, África, Pacífico Asiático, EEUU y América del Sur desde su 'hub' de Doha.
    El plan de expansión de 2011 ha contemplado hasta el momento el lanzamiento de vuelos a 14 destinos: Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Bruselas (Bélgica), Stuttgart (Alemania), Aleppo (Siria), Shiraz (Irán), Venecia (Italia), Montreal (Canadá), Medina (Arabia Saudí), Kolkata (India), Sofía (Bulgaria), Oslo (Noruega), Benghazi (Libia) y Entebbe (Uganda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...