jueves, 17 de noviembre de 2011

Barcelona acogerá la principal reunión aeroportuaria mundial en junio


Barcelona acogerá en junio de 2012 el principal evento de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), organización que representa al 90% de las compañías aéreas del mundo.
   Se trata de la 130 edición de la IATA Slots Conference, un encuentro que se realiza semestralmente (junio y noviembre) y que reúne a cerca de 1.000 delegados y representantes de más de 200 aerolíneas y de más de 60 aeropuertos.
   Su objetivo es la asignación de 'slots' disponibles de los aeropuertos de nivel 3 (pequeños, como el de Girona o Reus) entre las aerolíneas para que éstas puedan programar la próxima temporada.
   También se debate para lograr consenso sobre los ajustes horarios necesarios en los aeropuertos de nivel 2 (medianos) para adaptarse a sus limitaciones de capacidad.
   Asimismo, las aerolíneas y aeropuertos aprovechan la reunión, de carácter técnico, para tratar también cuestiones estratégicas.
   El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona ha promovido la candidatura de la capital catalana, que acogerá esta conferencia por primera vez, y augura un "efecto positivo" para la ciudad, ya que los principales representantes del sector la conocerán en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...