IAG prevé alcanzar un beneficio operativo de 1.500 millones de euros en 2015.
Tras casi 35 años, Iberia cambiará su imagen de marca el próximo ejercicio. Así lo anunció Rafael Sánchez Lozano, consejero delegado de la compañía, durante su presentación a los analistas en el Dia del Inversor que ayer se celebró en Madrid. Poco después que llegara la Democracia a España, en 1977, Iberia cambió por última vez su imagen, mientras que el resto de aerolíneas han transformado su marca en varias ocasiones.
Paralelamente, según explicó Sánchez-Lozano, IAG también tiene previsto para el próximo ejercicio convertir el aeropuerto de Barajas en un hub de primera clase mundial. Para ello tomará varias medidas con las que intentará aumentar los ingresos un 56 por ciento y reducir los costes en un 44 por ciento. El consejero delegado de Iberia calcula que ésta mejora tendrá un impacto económico de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2015.
Entre las medidas que impulsarán el aeropuerto, que actualmente es el mayor hub europeo con las rutas hacia Latinoamérica, se encuentran la de mejorar la puntualidad y aumentar la eficiencia.
Al mismo tiempo, Iberia pretende reorganizar todas las oficinas que tiene alrededor del aeropuerto madrileño para unificarlas en un nuevo edificio que estará pegado a la T4 y que podrá operar a finales de 2014. Poco después se pondrá en marcha una nueva terminal de cargo que estará lista en 2015.
40 aviones para Iberia Express
Respecto a la nueva aerolínea que cubrirá los vuelos de corto y medio radio de Iberia, y que de momento es conocida como Iberia Express, el plan de negocio prevé empezar el próximo ejercicio con 4 aviones, para ir aumentando la flota hasta alcanzar 40 aparatos en 2015. IAG estima que el lanzamiento de Iberia Express tendrá un impacto económico positivo en la compañía de 100 millones de euros.
En cuanto a las previsiones para IAG, y en virtud de las diapositivas y la información por escrito que ha hecho pública la compañía (ya que la grabación de las intervenciones no se dará a conocer hasta dentro de varios días), el gigante fruto de la unión de British Airways e Iberia ha evitado adelantar resultados de los próximos ejercicios 2012 y 2013 y hace un balance hasta 2015, año en el que desaparecerían las dos empresas BA Opco e Iberia Opco, y sólo se quedaría IAG.
Para ese ejercicio, la compañía espera obtener un beneficio operativo de 1.500 millones de euros, que se alcanzará tras aumentar las previsiones iniciales de sinergias (ahorros de costes). Dentro del plan de inversiones, la compañía desembolsará un total de 7.650 millones de euros desde 2011 hasta 2015.
Parte de estas inversiones proviene de la incorporación de nueva flota de aviones, sobre todo de largo radio. Gracias al menor gasto de combustible, las nuevas aeronaves aumentarán la eficiencia de costes en 250 millones de euros. Con la nueva flota, la intención del grupo es crecer orgánicamente en capacidad con una media del 2,5 por ciento anual hasta 2015.
Si es verdad que, a corto plazo, el grupo dirigido por Willie Walsh ha reconocido que el alto precio del crudo afectará a la factura del combustible en 2012. En concreto, y teniendo en cuenta el precio del queroseno actual, se prevé que el coste unitario se incrementará el 14 por ciento. El combustible supera ya el tercio de los costes en IAG.
Iberia es una compañía con un servicio francamente malo.
ResponderEliminarYo fui de Barcelona a Los Ángeles con British Airways y posteriormente a Nueva York con la misma y todo fue muy bien, no tuvimos que correr en Heathrow para cojer la conexión, no perdieron ninguna maleta, los aviones estaban muy bien, pantalla individual con pel·lículas, juegos... cosa que prácticamente tienen todas las compañías ya que cuando he viajado a Nueva York con American Airlines también lo tenían, el servicio a bordo era bueno, había un personal agradable... .
Mi padre hace un mes viajó a Santiago de Chile con Iberia vía Madrid. A él ya no le hacía mucha gracia ir con Iberia pero bueno. El avión no tenía una sola pantalla en medio del avión con una película que la cortaban cuando querían para meter publicidad, un servicio que te trataba mal, sobre todo a los latinoamericanos que les tratan como perros, una falta de personal tremenda ...., y ya ha dicho que con IBERIA nunca mas.
En conclusión British esta muy por encima de Iberia...
Un error de mi comentario.
ResponderEliminarEl avión no tenía una sola pantalla INDIVIDUAL solo tenía en medio del avión con una película que la cortaban cuando querían para meter publicidad,
Siempre que puedo el enlace lo hago en Frankfurt, justamenta para evitar volar con Iberia. Nada personal es la ley del mercado.
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