jueves, 10 de noviembre de 2011

Fira de Barcelona inyectará 25 millones de euros a Spanair

Qatar Airways futuro socio de Spanair
La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
Fira de Barcelona, uno de los accionistas de Spanair, inyectará 25 millones de euros en la aerolínea presidida por Ferran Soriano, repartidos en dos créditos de 10 y 15 millones hasta marzo, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Los socios mayoritarios de Fira, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, apoyan sin reservas la concesión de estos dos créditos, según publica este jueves 'El Periódico'.

Spanair sigue a la espera de firmar un acuerdo con un socio industrial que le permita materializar sus planes de operar vuelos intercontinentales, algo para lo que necesita una aportación de 150 millones de euros.

Este acuerdo entre Spanair y otra compañía se podría firmar antes de finales de año, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a las negociaciones.

Qatar Airways estaría negociando alcanzar hasta el 49% del capital de la aerolínea catalana, el máximo que permite la legislación europea a socios no comunitarios.

De materializarse el acuerdo, la aerolínea árabe podría conectar Asia, Europa y Latinoamérica utilizando como base de conexiones el Aeropuerto de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...