martes, 15 de noviembre de 2011

Boeing calcula que la flota de aviones en Oriente Próximo valdrá más de 333.000 millones en 2030


Boeing prevé que la región de Oriente Próximo necesitará 2.520 aviones hasta 2030, valorados en 450.000 millones de dólares (más de 332.940 millones de euros), con lo que su flota pasará de los 1.040 aviones actuales hasta los 2.710, lo que supondrá un aumento del 160%.
   El fabricante estadounidense destacó que las aerolíneas de la región "siguen batiendo las tasas de crecimiento mundial", en términos tanto de tráfico aéreo como de capacidad, lo que las ha convertido en "unos competidores fuertes a nivel mundial".  
   El 34% de la demanda prevista por el constructor será para sustituir aviones existentes, y el otro 66% se derivará de los planes de expansión de las aerolíneas de la región para satisfacer el crecimiento notable que se prevé en las dos próximas décadas.
   "En los últimos diez años, Oriente Próximo ha experimentado un crecimiento de capacidad sin precedentes, y todo indica que habrá otro aumento muy significativo en los 20 próximos años", afirmó el vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, quien presentó el informe de previsiones de Boeing en el Salón Aeronáutico de Dubai.
   Según las previsiones de Boeing, los aviones de uno y dos pasillos representarán el 90% de las entregas de aviones nuevos en Oriente Próximo en los 20 próximos años.
   Durante este periodo el constructor pronostica unas entregas de 1.160 reactores de pasillo único, como el 737 MAX, y 1.100 de doble pasillo, como los modelos 777 y el 787 'Dreamliner'.

   El 10% restante se repartirá entre grandes aviones, como el 747-8 Intercontinental, que representarán el 7% de la demanda prevista, estimándose entregas de unos 180 aviones en la región. El 3% restante corresponderá a reactores regionales.
   "La capacidad combinada de tres líneas aéreas, Emirates Airline, Etihad Airways y Qatar Airways, ha crecido una media del 23% anual en la última década y prevemos que esta tendencia se mantenga durante bastantes años", apuntó.
   Al respecto, aseguró que Boeing está en "una buena posición" para atender esta demanda creciente con "una gama de aviones que satisface las necesidades de mayor capacidad en la región, junto con la mejora de eficiencia operativa".
   Hasta el 14 de septiembre de este año, Boeing dispone de pedidos para 300 aviones en Oriente Próximo: el 26% del modelo 777 y un 15% para el 787. En la actualidad, Boeing tiene 47 clientes en la región, que operan unos 1.200 vuelos diarios con 425 aviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...