El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda, no
vinculante, presentada por el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, por la que se
insta al Gobierno estatal a acabar con la discriminación del aeropuerto de El
Prat para los vuelos internacionales.
Tremosa ha reclamado que los tratados bilaterales entre países en el campo de la aviación no permita dar preferencia a un aeropuerto por delante del resto para los vuelos que comuniquen ambos países.
Según Convergencia, "se da el caso de que España ha firmado decenas de tratados bilaterales con países de varios continentes en los últimos años, gracias a los cuales el aeropuerto de Barajas es el único a través del cual pueden despegar los vuelos".
La enmienda presentada por la federación nacionalista "insta ala Comisión a garantizar que
los acuerdos bilaterales entre los países en el sector del transporte aéreo no
dé preferencia oficial a un aeropuerto en particular para los vuelos que van de
un país a otro" .
Tremosa ha dicho que "el resultado de la votación da un toque de atención importante al centralismo aeroportuario español de AENA y a los privilegios de Barajas, un anacronismo que debe terminar lo antes posible si España quiere ser un Estado moderno y competitivo dentro dela UE ".
En este sentido, ha recordado que, tal y como hizo públicola Cámara de Comercio de
Barcelona en un informe de enero de 2009, hay 23 tratados bilaterales firmados
por España con otros países que no permiten volar a Barcelona.
Tremosa ha reclamado que los tratados bilaterales entre países en el campo de la aviación no permita dar preferencia a un aeropuerto por delante del resto para los vuelos que comuniquen ambos países.
Según Convergencia, "se da el caso de que España ha firmado decenas de tratados bilaterales con países de varios continentes en los últimos años, gracias a los cuales el aeropuerto de Barajas es el único a través del cual pueden despegar los vuelos".
La enmienda presentada por la federación nacionalista "insta a
Tremosa ha dicho que "el resultado de la votación da un toque de atención importante al centralismo aeroportuario español de AENA y a los privilegios de Barajas, un anacronismo que debe terminar lo antes posible si España quiere ser un Estado moderno y competitivo dentro de
En este sentido, ha recordado que, tal y como hizo público
No hay comentarios:
Publicar un comentario