viernes, 25 de noviembre de 2011

Desconvocada la huelga de trabajadores de rampa de Spanair


Los empleados del servicio de rampa de Spanair han desconvocado la huelga prevista a partir del próximo lunes en los aeropuertos de Madrid, Tenerife y Bilbao, que implicaba parar cuatro horas cada lunes y cada viernes --dos horas por la mañana y dos por la tarde--.
   Según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea, la decisión es fruto de la voluntad de la empresa de negociar las reivindicaciones de salario y condiciones laborales de los empleados.
   Con este acercamiento de posturas, se evitan los paros anunciados para todo el mes de diciembre, en plenas Navidades, en los aeropuertos de Barajas, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Bilbao.
   Han señalado que la próxima reunión entre las partes contendientes será en diciembre, cuando confían en llegar a un acuerdo, y han recordado que la convocatoria de los paros partía de un solo sindicato, que no es el mayoritario.
   Los pilotos y personal de cabina de la aerolínea aceptaron reducirse el sueldo el pasado año, y las más de 300 personas de servicios generales tienen el salario congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...