domingo, 27 de noviembre de 2011

Los pasajeros podrían tener retrasos de hasta 12 horas en Heathrow por una huelga


Londres,(Efecom).- Los pasajeros que salgan o lleguen al aeropuerto londinense deHeathrow el día 30 pueden afrontar retrasos de hasta doce horas por la huelga que secundarán los trabajadores del sector público, entre ellos los agentes de inmigración, informa hoy la cadena pública BBC. BAA, operador de Heathrow y de otros aeropuertos británicos, pidió hoy a las aerolíneas que recorten el número de pasajeros que transportarán el próximo miércoles para reducir un eventual caos en las terminales aéreas.
Los empleados del sector público irán a la huelga el día 30 en protesta por unos cambios en el sistema de pensiones, destinados a que los trabajadores hagan una mayor contribución para su jubilación. Las filas en el área de inmigración pueden ser de tal alcance que muchos pasajeros se verían obligados a permanecer en los aviones porque las terminales no tendrán capacidad para albergar a tantas personas al mismo tiempo, afirmó hoy BAA (participada por Ferrovial) en una carta enviada a las aerolíneas que vuelan a Heathrow.
Esto, a su vez, puede limitar el espacio que haya en las terminales para mantener los aviones mucho tiempo en tierra.
Según BAA, es posible que la Agencia de Control de Fronteras (UKBA) no pueda contar con un plan de contingencia para conseguir una normal atención en el área de inmigración. Por su parte, la UKBA señaló que la seguridad de las fronteras es asunto "prioritario", por lo que estudian todas las opciones posibles. "Siempre tenemos como objetivo una alteración mínima causada por la decisión de los sindicatos de ir a la huelga, si bien es posible que los pasajeros tengan que esperar mucho en los puertos y aeropuertos", indicó un portavoz de la UKBA.

En tanto, un portavoz del aeropuerto londinense de Gatwick informó hoy de que el paro puede "afectar la llegada de los vuelos a los aeropuertos de todo el Reino Unido". "Gatwick trabaja estrechamente con la Agencia de Control de Fronteras y sus aerolíneas a fin de asegurar que haya medidas de contingencia para que sean mínimos los trastornos para los pasajeros", agregó. Las aerolíneas han expresado la preocupación por las consecuencias que la medida pueda causar a sus servicios.
Una portavoz de Virgin Atlantic dijo hoy que ofrecerán a sus pasajeros que vuelen ese día la opción a modificar su viaje. Por su parte, la aerolínea British Airways (BA) también facilitará a sus pasajeros la opción de modificar su vuelo para unos días antes del 30 de noviembre o los primeros días de diciembre, siempre que la capacidad de los aviones lo permita.

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