miércoles, 9 de noviembre de 2011

Viajes Iberia cambia de nombre para llamarse Vibo


Viajes Iberia va a cambiar su denominación por la de Vibo, según ha podido saber en exclusivapreferente.com de varias fuentes sectoriales. La agencia de viajes más antigua de España, fundada en 1930, desea que su nueva marca se diferencie de la aerolínea Iberia, tal como ha señalado a la revista de Amadeus su consejero delegado, José Duato.

Viajes Iberia viene siendo en lo que va de año una de las empresas que más está creciendo dentro de Orizonia. Este repunte, en medio de caídas generalizadas en los negocios vinculados al emisor español, obedece a la buena marcha del ‘business travel’, tras su alianza con BCD Travel y la desaparición de Viajes Marsans.

El cambio de nombre, que también lo será de imagen, obedece a que desde Orizonia se tiene el convencimiento de que su segmento minorista tiene todavía capacidad para crecer. En los últimos meses, su red de sucursales ha aumentado hasta más de 950 tiendas, frente a las cerca de 640en las que se ha mantenido los años pasados.

Orizonia ha emprendido un cambio en la estructura de sus marcas desde la llegada a su dirección de José Duato, ex de GlobaliaIberostarBarceló y la extinta Marsans. Su división de touroperación registró la primera ‘revolución’ en este aspecto, al pasar de 14 a 6 marcas. 

El fichaje de Víctor Bañares como responsable de marketing de Orizonia, procedente de Renfe, ha tenido mucho que ver en estos cambios corporativos. La gran apuesta del segundo grupo turístico español por volumen de ventas tras Globalia se centra ahora en Viajes Iberia, con el fin de dotarla de más identidad propia.

La marca Viajes Iberia se ha convertido en la decana española de entre las agencias de viajes tras la desaparición de Viajes Marsans el año de su centenario. Fundada por la familia Fluxá, vio la luz en 1930, tres años después de quela aerolínea Iberia comenzase a operar en España.

Orizonia vuelca su apuesta en el sector minorista, ante la caída de su negocio mayorista. Viajes Iberia tiene una cartera de clientes corporativos que ronda los 4.500, siendo los principales Inditex,ArcelorMittalIndraEbro Puleva, o FCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...