lunes, 21 de noviembre de 2011

Normalidad en la decimoctava jornada de huelga de Air Europa, con 26 vuelos cancelados


Air Europa afrontó este lunes con total normalidad y "sin novedades" la decimoctava jornada de huelga de pilotos, que ha causado 26 cancelaciones de vuelos nacionales y comunitarios, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
    La jornada de huelga transcurre sin conseguir ningún acercamiento entre ambas partes una semana después de la primera reunión que tiene por objetivo dar 'luz verde' al nuevo convenio colectivo.
   En este sentido, la sección sindical de Sepla en Air Europa ha afirmado a Europa Press que Air Europa "no tiene interés" en reformar el convenio que ha denunciado recientemente porque considera que la compañía "está esperando reformas laborales que puedan beneficiarle".
   "De hecho, los seis pilotos que estaban en periodo de pruebas han recibido un burofax comunicándoles que no van a ser renovados. Es la primera vez que ninguno de los aspirantes supera este periodo, que se considera un mero trámite. Por ello, lo consideramos una represalia por ir a la huelga", ha lamentado el representante sindical, Luis Crespí.
   Por su parte, fuentes de la compañía han respondido que este tipo de actuaciones son "normales en situaciones económicas difíciles" como la actual. "Especialmente en una huelga que está haciendo tanto daño a Air Europa", han puntualizado.

   La próxima reunión entre sindicatos y representantes de la compañía para discutir sobre las características del nuevo convenio de trabajadores tendrá lugar a partir del 7 de enero. La fecha exacta se dará a conocer en la primera semana de diciembre.
   A partir del próximo 1 de enero de 2012, el actual convenio colectivo entrará en ultractividad, por lo que si no acuerdan una solución en un periodo máximo de 14 meses, el pacto colectivo actual continuará siendo vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...