El ex director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat Oriol Balaguer ha apostado hoy por que a largo plazo el aeropuerto de El Prat tenga una cuarta pista construida sobre el mar.
"Evidentemente habría que hacer estudios de rentabilidad, pero una cuarta pista le daría al aeropuerto de Barcelona la ventaja competitiva de poder operar de noche, cosa que no pueden hacer sus competidores de Londres, París, Madrid o Amsterdam", ha señalado oriol Balaguer.
Balaguer ha presentado hoy en un encuentro con los medios su libro "Catalunya, més enllà dels núvols", en el que defiende los aeropuertos como factor de generación de riqueza y la importancia estratégica que estas infraestructuras tienen para aportar dinamismo económico.
El ex director general defiende su gestión, incluso la construcción del aeropuerto de Alguaire, en Lleida, "que sólo ha costado 90 millones" y lo ha comparado con los 300 millones que ha costado el aeropuerto de Castellón o los 600 millones del de Ciudad Real".
"Además, este invierno, en un año muy malo, ya tendrá 60.000 pasajeros que ya están comprometidos y hay nuevos tour operadores, como algunos rusos que están apostando por volar aquí", ha manifestado Oriol Balaguer.
Balaguer también ha defendido el cambio de actitud de Iberia, que "después de su retirada del aeropuerto de El Prat, ha hecho tres cosas muy importantes y positivas: retomar los vuelos intercontinentales, realizar conexiones con otros vuelos a través de Vueling y construir el mejor hangar de España".
En opinión de Balaguer, "para potenciar Barcelona, no es un problema que Madrid sea un 'hub' porque hay países y compañías de banderas con dos 'hubs' como es el caso de Alemania y Lufthansa, que tiene Fráncfort y Múnich". EFE
ai quan l'aeroport sigui així...
ResponderEliminarjo primer comensaria per ampliar la 25R i la 25L uns 500 metres, més endavant la terminal satéit i per acabar de rematar-ho una pisat sobre el mar.