martes, 15 de noviembre de 2011

Qatar Airways encarga a Boeing dos 777 Freighter por 412 millones


La compañía Qatar Airways ha encargado dos Boeing 777 Freighter valorados en 560 millones de dólares (unos 412 millones de euros) al fabricante estadounidense dentro de su estrategia para expandir su flota de cargueros, según ha informado en un comunicado.
   "Queremos ampliar nuestra red de aviones de carga a nivel global, y dotarnos de aviones como el Boeing 777 Freighter que nos permitan llegar más lejos y de manera más eficiente que antes", ha señalado el consejero delegado de la línea aérea, Akbar Al Baker, desde el Salón Aeronáutico de Dubai.  
   Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Oriente Próximo, Rusia y Asia Central del constructor americano, Marty Bentrott, ha explicado que "las capacidades y velocidades que busca Qatar Airways en su estrategia de expansión pueden encontrarlas en Boeing".
   Actualmente, Qatar Airways opera 28 Boeing 777 de diferentes versiones, incluyendo 16 modelos 777-300ER, tres 777 Freighters y nueve 777-200LR.
   El 777 Freighter es el carguero bimotor de mayor alcance, basado en el Boeing 777-200LR (Long Range), que Qatar Airways opera en rutas de muy largo recorrido hacia destinos como Houston (EEUU), Melbourne (Australia), Montreal (Canadá), Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...