martes, 22 de noviembre de 2011

Exteriores aconseja a los turistas "extremar la precaución" en El Cairo y evitar la plaza Tahrir


Los turistas españoles que visiten El Cairo deben "extremar la prudencia" y "evitar" la zona de la plaza Tahrir, en cuyas inmediaciones se han registrado 33 muertos en los tres últimos días como consecuencia de los disturbios entre manifestantes y las fuerzas de seguridad egipcias.
   El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje para Egipto, en las que aconseja "no circular de noche", evitar La Corniche y extremar la prudencia en Alejandría.
   El departamento que dirige Trinidad Jiménez reconoce que, en general, "en los últimos meses, las condiciones de seguridad en Egipto no se han estabilizado", pero señala que en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik "no se han producido incidentes dignos de mención".
   Exteriores sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.
   Todos los viajeros que se encuentren en Egipto deberían adoptar una actitud "cautelosa" y seguir unas mínimas precauciones. Exteriores aconseja alejarse de las manifestaciones y seguir las indicaciones de la Policía o el Ejército egipcios; llevar la documentación encima; no viajar al norte de la península del Sinaí y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.
   En caso de que las condiciones de seguridad empeoren súbitamente, se debe intentar estar en estrecho contacto con la agencia de viajes contratada y con la Embajada de España en el Cairo, en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material.

   Estas recomendaciones pueden consultarse en el sitio web del Ministerio: www.maec.es, en el apartado dedicado a Egipto dentro de la sección 'Países y Regiones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...