viernes, 11 de noviembre de 2011

Iberia Express proporcionará ahorros por valor de 100 millones en 2015


La nueva aerolínea del Iberia, Iberia Express, que comenzará a operar en el verano de 2012, proporcionará ahorros por valor de 100 millones de euros de cara a 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera, previstas por el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, IAG, según anunció el grupo en el marco de la celebración de su primer Día del Inversor.
   El grupo detalló que el 45% de estos 100 millones procederán de la diferencia del beneficio operativo proveniente de las tripulaciones, un 25% de los servicios de 'handling', otro 25% de ahorros en costes generales, y un 5% por incremento de los activos.
   La nueva 'low cost', que iniciará sus operaciones en abril de 2012 con 13 aeronaves y 500 empleados, aumentará su flota progresivamente hasta 16 aviones en 2013, 28 unidades en 2014 y alcanzará 40 aviones en 2015.
   Iberia Express, que contará con un equipo gestor independiente, contratará a sus empleados según "los costes y productividad del mercado".
   La creación de la nueva compañía no interferirá en la "exitosa" colaboración con su franquiciada Air Nostrum y su participada Vueling, aseguró la compañía.
   "Air Nostrum proseguirá como alimentador del 'hub' de Madrid en rutas regionales y de baja densidad", detalló la aerolínea que también adelantó que el acuerdo con Vueling para los vuelos desde Madrid sigue adelante.
   La nueva 'low cost' tendrá servicios de mantenimiento y 'handling' proporcionados por Iberia "a precios de mercado". Sus vuelos serán operados en código compartido con Iberia y la gestión de sus ingresos se realizará también en coordinación con la matriz.
   Su imagen será independiente "pero cercana" a la aerolínea española, aunque su oferta se distribuirá a través de su propia página web.
   Iberia tiene tres grandes objetivos de ahorro de cara a 2015, la 'low cost', obtener otros 100 millones de ahorros gracias a la optimización de su 'hub' de Madrid-Barajas y otros 100 millones derivados de la renovación de su flota y su nuevo producto de larga distancia.

AEROLÍNEA RENTABLE Y RENOVADA.
   "Para 2015, Iberia será una aerolínea rentable y renovada, líder en sus mercados", destacó la compañía aérea en una presentación realizada por su consejero delegado, Rafael Sánchez Lozano, quien también habló de "modernizar" la marca Iberia.
   Con respecto a su flota, Iberia sigue sin anunciar la que será su opción de eficiencia para el largo radio a largo plazo, aunque detalla que en 2012 dispondrá de 33 aeronaves de largo radio (dos menos que en 2011), 17 de ellas A340-600 y 18 A340-300. En 2013 comenzarán a llegar los A330, con cinco unidades de este modelo, 17 aviones A340-600 y 13 aeronaves A340-300.
   En 2014 se habrán incorporado diez A330, de una flota de largo radio de 38 aviones, mientras que en 2015 la flota habrá alcanzado las 40 aeronaves, cinco más que en 2011, una vez incorporados los 16 aviones A330 encargados a Airbus.
   La flota de largo radio de British de cara a 2015 incluye 40 A330, 45 Boeing 747, una unidad del 767, 54 aviones 777, 16 aviones 787 'Dreamliner', nueve 'superjumbos' A380 y dos A318, en total, 167 unidades.
   En cuanto al corto radio, Iberia dispondrá en 2015 de 76 unidades del A320, ocho más que en 2011, con nueve nuevas entregas hasta 2015. British Airways por su parte, dispondrá de una flota de 95 A320 en 2012, once aviones más que en 2011.

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