lunes, 14 de noviembre de 2011

Recoder afirma que la continuidad del Aeropuerto de Alguaire está garantizada


El conseller confirma la viabilidad de la infraestructura gracias al acuerdo con el touroperador británico Neilson-Thomas Cook

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluis Recoder, ha afirmado este lunes que "la continuidad del Aeropuerto de Alguaire está garantizada" por el acuerdo con el touroperador británico Neilson-Thomas Cook. En declaraciones a la prensa tras el acto inaugural del 800 aniversario del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas, Recoder ha explicado que no cuenta con datos sobre las informaciones de que operadores rusos que iban a trabajar en Alguaire optan por Barcelona, aunque ha señalado que el acuerdo importante hoy por hoy es el cerrado con los británicos a partir de este invierno.


Para ello solo queda pendiente acabar la tramitación con el Ministerio del Interior para que el 19 de diciembre esté operativo el punto fronterizo en Alguaire, ha recordado. Fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad han explicado que los acuerdos con Ascent Travel y Pegas Touristik siguen su curso habitual y que el Govern está pendiente de que llegue la autorización para volar fuera del espacio Schengen desde las instalaciones de Lleida.
La Generalitat había alcanzado en verano un acuerdo con ambos touroperadores rusos por el que aportarían 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra. La llegada de estos touroperadores se sumaría a la compañía británica Neilson-Thomas Cook, cuyas previsiones son transportar alrededor de 34.000 pasajeros, la mayoría de los cuales con destino a los Pirineos.

Preguntado sobre por qué los touroperadores rusos están programando vuelos desde Barcelona y no desde Alguaire, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha señalado que esta opción se basa en una cuestión de oferta y demanda, a la vez que ha señalado la necesidad de comprar que tiene el turista ruso, por lo que Passeig de Gràcia y Andorra pueden resultar destinos muy atractivos. "Tenemos que hacer Alguaire atractivo para ellos. Lo que nosotros ofrecemos es un entorno con naturaleza y esquí", ha sostenido Reñé en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha apostado por la diversificación, por lo que también se está presentando la oferta de Alguaire al resto del Estado y tanteando a otros mercados, a parte del ruso, como el inglés. A pesar de haber recibido una inversión de 98 millones de euros, el Aeropuerto de Lleida-Alguaire no acaba de despegar, pero Reñé ha invitado a "no ponerse nerviosos" y a trabajar para encontrar la viabilidad económica de esta infraestructura. "Tenemos que tener un planteamiento claro de lo que podemos ofrecer a lo largo del año, no sólo en invierno", ha explicado, y ha reivindicado el papel del Aeropuerto en la gestión de mercancías, sobre todo, cuando el Corredor Mediterráneo esté operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...