jueves, 24 de noviembre de 2011

Barcelona representa el 40% del tráfico aéreo español hacia Oriente Medio y Asia-Oceanía


Barcelona representa el 40% del tráfico español hacia Oriente Medio y Asia-Oceanía, hecho relevante teniendo en cuenta que el tráfico total barcelonés con esta zona cae un 2,2%, según datos del Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona.
   La conectividad del aeropuerto sigue creciendo, y el tráfico de conexión representa el 8,2% del total de El Prat, mientras que hace un año esta cifra alcanzaba el 6,5%.
   El pasaje internacional de Barcelona supone un 29,6% del tráfico intercontinental total español --el año pasado era de un 27,9%--, y sumando todos los mercados el pasaje intercontinental total de Barcelona crece un 4,4% entre enero y septiembre.
   Asia y América son los mercados que más crecen, mientras que el pasaje con Israel y países del norte de África ha caído poco después de iniciarse la Primavera Árabe.
   De enero a septiembre, el Aeropuerto de El Prat ha crecido un 20,1%, el pasaje total se sitúa en 26,4 millones de usuarios, y, contando octubre, El Prat ya supera el total de viajeros de 2010.
   Este crecimiento se ha visto impulsado por el crecimiento de las rutas europeas (+27%) en los nueve primeros meses, causado por el incremento del pasaje europeo, ya que la Primavera Árabe motivó una disminución de los viajeros europeos hacia el sur del Mediterráneo.

CAEN IBERIA, AIR NOSTRUM Y AIR EUROPA.

   En cuanto a compañías aéreas, crecen las cuatro aerolíneas de Barcelona: Vueling, Spanair, Ryanair --acumula el 53,8% del crecimiento de pasajeros del aeropuerto y ya se ha posicionado como la tercera aerolínea-- e easyJet.
   Por el contrario, Iberia, Air Nostrum y Air Europa son las únicas grandes compañías aéreas de El Prat que pierden pasajeros de enero a septiembre.

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