La Vanguardia. Enlace directo al artículo.
Los 202 empleados del servicio de rampa de Spanair en el Aeropuerto de Madrid-Barajas están llamados a parar cuatro horas cada lunes y cada viernes --dos horas por la mañana y dos por la tarde--, a partir del lunes 28 de noviembre, paros que se prolongarán durante todo el mes de diciembre, en plenas Navidades, según han explicado a Europa Press fuentes de CC.OO., el sindicato que los ha convocado.
La razón para convocar estos paros es "la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los trabajadores de rampa de Spanair y la aerolínea sobre salarios y condiciones laborales".
Además de Barajas, el personal de tierra de Tenerife Norte también se ha unido a esta convocatoria esta misma mañana, mientras que se prevé que el personal destinado en los aeropuertos de Tenerife Sur, Málaga y Bilbao se adhieran a la convocatoria en las próximas horas.
"Llevamos cuatro años con los salarios congelados, sin que nos suban el IPC, además la equipación de trabajo está obsoleta y en una situación penosa", han señalado desde CC.OO., para añadir que la empresa argumenta que está en una situación muy mala y no puede llegar a un acuerdo.
"Si realmente quieren llegar a un acuerdo que nos llamen, ya que nos dijeron que no había nada que negociar", han subrayado.
SIN AFECTACIÓN EN LOS VUELOS
Spanair confía en llegar a un "entendimiento" con los sindicatos que permita que se desconvoque la huelga, y ha destacado que si no es así, los paros parciales "no afectarán a la operatividad de los vuelos".
"El conflicto es solo con un sindicato y no es el mayoritario", han añadido fuentes de la aerolínea, tras insistir en que tratarán de buscar un acuerdo.
Han recordado que los pilotos y personal de cabina de la aerolínea aceptaron reducirse el sueldo el pasado año, y que las más de 300 personas de servicios generales tienen el salario congelado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario