La compañía aérea alemana Lufthansa anunció hoy un incremento del 375 % de sus vuelos con destino o salida de Berlín con motivo de la apertura en junio de 2012 del nuevo Aeropuerto Internacional Willy Brandt de la capital alemana.
Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, comunicó que la principal aerolínea europea volará a partir de esas fechas directamente desde Berlín a 30 nuevas metas europeas y de Oriente Medio, entre ellas los aeropuertos españoles de Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.
La apuesta de Lufthansa por la capital alemana, cuyo nuevo aeropuerto será el tercero en importancia de Alemania tras Fráncfort y Múnich, conlleva inversiones en tierra por valor de 60 millones de euros y el incremento de su flota permanente en la ciudad a 15 aviones.
Esta cifra aumenta a 35 aparatos si se suman los de las compañías aéreas del grupo Lufthansa como Germanwings, Austrian Airlines, Swiss, Brussels Airlines y BMI.
Spohr subrayó que la flota de Lufthansa que operará desde Berlín estará formada por aviones nuevos o con menos de dos años de edad de la familia del Airbus A320 y que los planes de expansión conllevan emplazar en la capital alemana a 130 pilotos y más de 200 azafatas de nueva contratación.
Asimismo destacó que la ampliación de los destinos europeos de Lufthansa desde Berlín en 2012 se verá continuada un año más tarde con el comienzo de la oferta de vuelos intercontinentales aprovechando las instalaciones del nuevo aeropuerto, con capacidad para 45 millones de pasajeros anuales.
"La apertura del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo 'Willy Brandt' en junio del año próximo ofrece una nueva dinámica de crecimiento y oportunidades de mercado", dijo Spohr, quien comentó que Lufthansa emplea ya a unas 3.500 personas en la región y que su cifra aumentará en no menos de 500 a mediados de 2012.
Tras indicar que el grupo Lufthansa cubre ya el 25 % del negocio aéreo en Berlín, aseguró que ese porcentaje aumentará en años venideros y destacó que la expansión en Berlín de su compañía irá acompañada de una agresiva oferta de billetes a bajo precio de 49 euros en un sentido para metas europeas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario