(EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha acusado hoy a AENA de romper el modelo aeroportuario que la Generalitat quería en Cataluña al abrir el aeropuerto de El Prat a la compañía de bajo coste Ryanair.
Según ha informado RAC1, en declaraciones a esta emisora, Recoder ha apuntado que la Generalitat quiere un modelo aeroportuario donde Girona y Reus sean aeropuertos especializados en bajo coste y vuelos chárteres y que Barcelona funcione como base de operaciones de proximidad de vuelos que van a toda Europa y como "hub" intercontintental.
Para Recoder el hecho de que Ryanair pueda volar desde Barcelona quita interés a la compañía irlandesa para volar desde Reus o Girona.
Recoder ha afirmado que AENA "ha tenido un papel muy negativo" y no ha hecho "ningún gesto para ayudar", ya que, al abrir Barcelona a Ryanair, rompió el modelo aeroportuario catalán y "ha sido incapaz de hacer" lo que pedía la Generalitat y que ya se ha hecho en otros sitios, utilizar la política de tasas aeroportuarios en beneficio de los aeropuertos de Reus y Girona.