viernes, 14 de octubre de 2011

Airbus entrega a China Southern Airlines el primer A380 de China


Airbus entregará este viernes a China Southern Airlines el primer A380 de los cinco que ha encargado al constructor aeronáutico europeo, lo que la convertirá en la primera compañía del país asiático que cuente en su flota con el 'superjumbo', que comenzará a operar a finales de este mes.
   El 'superjumbo' se utilizará para vuelos comerciales domésticos entre las ciudades chinas de Pekín, Shangay y Guangzhou. Más tarde la aerolínea implementará el A380 en las rutas internacionales, según informó en un comunicado el consorcio europeo.
   El presidente de China Southern Airlines, Si Xianmin, mostró su "orgullo" por ser "el primer operador chino del A380", porque "permitirá ganar competitividad".
   Esta aeronave, que es la más grande que opera en el mundo, de dos pisos y 506 plazas divididas en tres clases diferentes, solo puede aterrizar en unas pocas decenas de aeropuertos del planeta, debido a su envergadura.
   Desde que los modelos de A380 comenzaron sus vuelos regulares han transportado a más de 16 millones de pasajeros al día. El 'superjumbo' puede sobrevolar diariamente 8.300 millas náuticas, o lo que es lo mismo, 15.300 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...