miércoles, 12 de octubre de 2011

De Málaga a Iraq vía Estambul

Malagahoy. Enlace directo al artículo.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ampliará esta semana su ya de por sí vasta oferta de destinos internacionales con una novedosa conexión a Iraq. Concretamente a la ciudad de Mosul, a la que se podrá llegar desde el aeródromo de la provincia merced a un vuelo de Turkish Airlines, con escala en Estambul. Según comunicó ayer la compañía aérea, esta ruta dará el pistoletazo de salida a partir de este jueves y tendrá dos frecuencias semanales. Asimismo, también habrá cuatro vuelos semanales desde Madrid y Barcelona y tres desde Valencia. 

Desde Turkish explican el porqué de una ruta a un destino que casi siempre es noticia por su inestabilidad política y conflictos. "Hay destinos que son puramente de ocio, pero también se busca un viajero cuyo perfil es también el de hombre de negocios", aseguraron fuentes de la compañía. 

Esta explicación también se refiere al vuelo que la empresa turca ya opera hasta Dammam, la cuarta ciudad de Arabia Saudí en la que opera, tras Jeddah, Riyadh y Medina. En este caso, sólo habrá vuelos semanales desde Madrid y Barcelona los lunes, jueves y sábado, siempre vía Estambul. 

"El perfil de pasajero que viene de esos países es el de viajeros con muy alto nivel adquisitivo. Iraq también responde a este perfil mixto, porque por su situación política y financiera atrae a visitantes de carácter económico, aunque también cada vez a más turistas", señalan desde la aerolínea. 

Turkish Airlines opera en Málaga desde el pasado 27 de abril. Entonces abrió primera la primera ruta directa entre Costa del Sol y Estambul, que ya alcanza los cuatro vuelos semanales. Anteriormente ya trabajaba en Madrid, Barcelona y Valencia. Turkish, que pertenece a Star Alliance, cuenta en estos momentos con una flota de 177 aviones que vuelan a 187 destinos en todo el mundo, de los cuales 41 son nacionales y 146 internacionales. Star Alliance fue fundada en 1997 como la primera alianza mundial de aerolíneas y destaca por ofrecer múltiples servicios a los viajeros internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...