martes, 11 de octubre de 2011

El número de turistas internacionales se duplicará en 2030, superando los 1.700 millones


Europa Press. Enlace directo al artículo.  
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que para 2030 el número de turistas internacionales se sitúe entre 1.700 y 1.900 millones de personas, lo que supone una cifra que duplica la de 2010, de 940 millones.
   El informe de la organización internacional 'El turismo hacia 2030' revela también que para en las próximas dos décadas se espera un crecimiento medio del número de viajeros internacionales del 3% anual, frente al 4,2% registrado entre 1980 y 2020.
   "La ralentización prevista en el ritmo de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales es resultado de unos volúmenes de partida más altos y de un menor crecimiento del PIB", entre otros factores, según señala el informe.
   Por regiones, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África incrementarán su cuota en detrimento de los porcentajes actuales de Europa y América, siendo el Noreste Asiático y Asia Meridional las subregiones que experimentarán los incrementos más altos.
   Así, las economías emergentes elevaran su cuota del 30% al 58% para el año 2030, mientras que Europa reducirá su porcentaje del 51% al 41% y América lo disminuirá del 16% al 14%.
   El informe 'El turismo hacia 2030', que tiene como objetivo "realizar recomendaciones a los Estados Miembros para adecuar su estrategia turística en los próximos años", se ha publicado con motivo de la celebración de la XIX Asamblea General de la OMT en la ciudad surcoreana de Gyeongju, y se discutirá con más detalle entre los días 8 y 14 de octubre durante el desarrollo de la convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...