jueves, 27 de octubre de 2011

Calendario de invierno de Frankfurt Airport 2011/2012: hasta 90 vuelos por hora


Europa Press. Enlace directo al artículo.
FRANKFURT, Alemania, October 26, 2011 /PRNewswire/ --
    -- NOVEDAD: conexiones intercontinentales a San Juan, Puerto Rico; Ras al Khaimah, EAU.; Tokio-Haneda; tres destinos más al Reino Unido  
    Vuele con la red global de FRA: 107 aerolíneas de pasajeros ofrecen 4.285 salidas por semana a 275 destinos en 111 países - 30 aerolíneas de transporte de mercancía ofrecen 240 salidas por semana a 84 destinos en 45 países.  
    El nuevo calendario de invierno 2011/2012 - que entra en vigor el 30 de octubre en tándem con el cambio de hora en Alemania - incluye servicios de vuelo ampliados de las aerolíneas que están utilizando la capacidad adicional disponible tras la reciente inauguración de la nueva pista noroeste de Frankfurt Airport (FRA). En la primera fase de la expansión de capacidad de FRA, el número de vuelos planificados crecerá de una media de 83 a 90 despegues y aterrizajes por hora. El número total de salidas (pasajeros, carga y otras) aumentará un 3,7 por ciento de año a año, a 4.535 por semana esta temporada de invierno, mientras que la capacidad de asientos totales a través de FRA aumentará un 7,1 por ciento, a 715.000 plazas por semana.  
    En el tráfico intercontinental, Lufthansa (LH/DLH)) volverá a la vibrante metrópolis brasileña de Rio de Janeiro (GIG), con cinco vuelos por semana. Lufthansa dio finalmente servicio a esta ruta desde Frankfurt en 2005. Con efectividad el 21 de enero, ANA All Nippon Airways (NH/ANA) volará al nuevo destino de Haneda Airport (HND) en el corazón de la ciudad de Tokio. ANA, que es el operador de lanzamiento del nuevo B787 Dreamliner de Boeing, ha elegido FRA-HND como la primera ruta intercontinental para este jet de nueva generación. Así, los viajeros podrán elegir de cuatro vuelos diarios desde Frankfurt a Tokio (aeropuertos de Narita y Haneda) este invierno. 

    Los nuevos destinos en el calendario de invierno de FRA 2011/2012 incluirán San Juan (SJU), Puerto Rico, en el Caribe y Ras al Khaimah (RKT) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). SJU será servido dos veces por semana por Condor, en Frankfurt, mientras que RAK Airways (RT/RKM) volará una vez por semana de FRA a RKT. A 1 de diciembre, los Emiratos (EK/EAU) ofrecerán siete vuelos por semana a Dubai. Así, los pasajeros de Frankfurt tendrán entonces la opción de tres conexiones diarias a Dubai. A partir del 3 de enero, United Airlines (UA/UAL) volará dos veces al día de FRA a Nueva York-Newark (EWR). Esto elevará la opción de conexiones disponibles de FRA a Nueva York a ocho vuelos al día. Sustituyendo su servicio 747-400, Singapore Airlines (SQ/SIA) desplegará el Airbus A380 diariamente en la ruta de Singapur (SIN) a Frankfurt (FRA) a Nueva York (JFK) a partir del 15 de enero. Lufthansa también ofrecerá la comodidad del A380 superjumbo a sus pasajeros en la ruta de Frankfurt a Singapur, a 30 de octubre.  
    En el tráfico europeo, varias rutas nuevas se introducirán desde Frankfurt al Reino Unido. Lufthansa saldrá tres veces diarias al centro de petróleo e ingeniería de Aberdeen (ABZ) en la costa del mar del Norte de Escocia. El London-Gatwick Airport (LGW) se servirá dos veces diarias por Lufthansa este invierno. British Midland Airways (BD/BMA) servirá como un nuevo operador en FRA el destino de Nottingham/East Midlands (EMA) con 16 conexiones por semana. Al sur de Frankfurt, Air Dolomiti (EN/DLA) volará 12 veces por semana al nuevo destino de Bergamo (BGY) en al región de Milán del norte de Italia. Lufthansa añadirá Klagenfurt (KLU), Austria, a su programa con dos servicios por semana.  
    En el tráfico nacional, los cambios más importantes para la temporada de invierno son: cancelación de Air Berlin de sus vuelos en la ruta de Frankfurt a Hamburgo (que ha estado volando hasta cinco veces diarias), mientras que Lufthansa expandirá sus vuelos desde Frankfurt a Munich en seis a un total de 96 conexiones por semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...