La nueva aerolínea previsiblemente se denominará Scoot Airlines e iniciará operaciones con un Boeing 777-200. De acuerdo con el plan de negocios, durante los tres primeros meses de actividad ampliará su flota a cuatro aviones y, para mediados de 2016, según el diario singapurenseStraits Times, operará 14 B777, Boing de doble pasillo que estarán configurados con unos 400 asientos.
La nueva filial de SIA constituye un factor fundamental de la estrategia de negocio de la compañía basada en Singapur para hacer frente a la fuerte competencia en el sector y especialmente de compañías rivales que especialmente en Asia han adoptado la línea de operar en ciertos mercados con una subsidiaria de menores costes.
Singapore Airlines, aerolínea de bandera de Singapur, tiene su base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional Changi. Opera en el sur, sureste y este de Asia, así como vuelos entre Oceanía y Europa. Realiza la ruta aérea más larga del mundo, entre Singapur y Nueva York Newark (Nueva Jersey), de casi 19 horas.
En España opera con Madrid y Barcelona y une Singapur con Sao Paulo, Brasil, vía Europa, haciendo escala en la capital caalana.
Singapore Airlines es una de las seis aerolíneas que han logrado obtener la calificación de 5 estrellas de Skytrax, analista internacional del sector aéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario