sábado, 29 de octubre de 2011

El Prat estrena 9 destinos internacionales en la temporada de invierno


ABC. Enlace directo al artículo. 
El aeropuerto de El Prat estrena esta temporada de invierno nueve destinos internacionales, han informado hoy fuentes de Aena.
Angers (Francia), Eindhoven (Holanda), Gdansk (Polonia), Génova (Italia), Krasnodar (Rusia), Moscú (Rusia), Poznan (Polonia), Tirgu Mures (Rumanía) y Vilnius (Lituania) son los destinos de invierno que se estrenan esta temporada.
Además se mantienen los vuelos a Sao Paulo, Miami y Cabo Verde estrenados este verano.
Desde el próximo día 30 de octubre y hasta el último domingo de marzo, las compañías aéreas que operan en El Prat ofertarán un total 17.105.886 plazas, un 6,1% más que la temporada del año pasado.
Destaca el crecimiento en el tráfico internacional no UE con un incremento del 20% de las plazas ofertadas, así como una subida del 11% en las de vuelos a destinos UE.
También destaca el incremento del mercado ruso con un 56% más de asientos ofertados con respecto a la temporada de invierno pasada.
Por otra parte, la Fundación Aena ha puesto en marcha el programa "aeropuertos verdes" en el marco del cual pretende difundir entre los estudiantes la importancia de gestionar una instalación como el aeropuerto de El Prat con criterios de sostenibilidad, según ha informado mediante un comunicado.
Un millar de estudiantes de ciudades cercanas al aeropuerto pasarán por las instalaciones de El Prat este año.
Los alumnos participan en talleres de simulación de gestión de un aeropuerto y recorren las terminales prestando especial atención a las instalaciones y sistemas que contribuyen a que sea una infraestructura sostenible.
Posteriormente, Aena propone a los alumnos que, en grupo, elaboren proyectos para mejorar la calidad medioambiental del aeropuerto.
En su visita al aeropuerto de El Prat los alumnos conocerán los detalles de los llamados "aterrizajes verdes", que, gracias a una maniobra concreta de acercamiento a la pista, permiten reducir la contaminación acústica y ambiental y ahorrar combustible. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...