martes, 25 de octubre de 2011

Vueling negocia establecer nuevas rutas desde Vigo

Atlántico.net. Enlace directo al artículo.
La compañía de bajo coste Vueling no operará ninguna ruta esta temporada de invierno en Vigo pero sí mantiene negociaciones para introducir nuevas rutas, según confirmó ayer su presidente, el exministro Josep Piqué.
Piqué, que participó ayer en un foro del Círculo de Empresarios de Galicia, declinó concretar dichas negociaciones aunque sí confirmó que el contacto es fluido tanto con el Concello como la Xunta, a pesar de que el gobierno autonómico anunció su intención de no seguir subvencionando a las compañías aéreas.

El que fue cuatro veces ministro en los gobiernos de José María Aznar llegó al Club Financiero para hablar sobre la actual coyuntura económica, y por ello se mostró reticente a abordar el asunto de los vuelos, sin bien aseguró que la temporada de invierno está cerrada y que todo lo que se está tratando sería de cara al próximo verano.
De esta forma, Piqué afirmó que “estamos abiertos a hacer cosas buenas para esta ciudad y para la propia compañía” por lo que habló del nuevo diseño de rutas a impulsar desde los aeropuertos gallegos, no sólo Vigo, de cara a la nueva temporada.
Hay que recordar que Vueling fue la compañía que negoció con el Concello la puesta en marcha del vuelo a Londres, una ruta estacional que fue cancelada tras el verano y que, e momento, no será retomada una vez finalice la temporada, en principio esta misma semana. El Concello aporta 650.000 euros para sostener los vuelos a la capital británica desde Peinador, una cantidad muy alta.
Piqué aseguró que las negociaciones se mantienen con los ayuntamientos (en referencia a Vigo, Santiago y A Coruña, los tres que cuenta con aeropuertos) así como la Administración autonómica para el nuevo panorama de vuelos. La Xunta, no obstante, mantiene que dejará de financiar los vuelos pagando a las aerolíneas.



“la austeridad debe ir acompañada del crecimiento”


Respecto a la situación económica actual del país, tema a tratar en la Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, Josep Piqué explicó que “voy a lanzar un mensaje de confianza”. Desde su punto de vista, el nuevo Gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre debe contener el gasto, con una política de austeridad pero al mismo tiempo con medidas que estimulen el crecimiento.
Para ello, habló de reformas de todo tipo, en una labor que calificó de “ingente”.
Respecto a España frente a Europa, Piqué aseguró que se está reconociendo los esfuerzos del Gobierno español y de la oposición y aseguró que “la propia Merkel nos ha pedido un esfuerzo y habrá que hacerlo, no porque lo diga Merkel, que también, sino porque es necesario”, sentenció el presidente de Vueling.
Resaltó asimismo que de la crisis no se puede salir aisladamente sino que “que todos estamos en el mismo barco” en referencia a los países de la Europa occidental que forman parte de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...