miércoles, 12 de octubre de 2011

Emirates prevé facturar 70 millones de dólares en su primer año en España


El Economista. Enlace directo al artículo.
El pasado 1 de agosto la aerolínea Emirates celebró el primer año del lanzamiento del vuelo diario Madrid-Dubai, que significó su entrada en el mercado español. La compañía aérea estima que al término del primer ejercicio económico -se cerrará en marzo- las ventas oscilarán entre los 60 y los 70 millones de dólares.

"Hemos ganado dinero desde el primer día en esta ruta", aseguraba ayer Fernando Suárez de Góngora, director general de la aerolínea para España y Portugal, durante un encuentro con la prensa organizado para celebrar el primer aniversario de la ruta Madrid-Dubai.
Emirates ha trasportado durante este año de operación más de 160.000 pasajeros, alcanzando una tasa de ocupación de los vuelos de entre el 80% y 90%. Suárez de Góngora explicó que la demanda ha superado las expectativas iniciales, lo que ha impulsado a la aerolínea a incrementar progresivamente la oferta de asientos.
De este modo, la ruta Madrid-Dubai comenzó a operarse diariamente con un Airbus 330, con capacidad para 237 pasajeros y en sólo dos meses se optó por utilizar un Airbus 340, con 267 asientos. Anunció, además, que a partir de noviembre, se cambiará este Airbus por un Boeing 777-300 ER, un avión con capacidad para 360 pasajeros. Esto representa un aumento de la oferta de asientos del 34%.
Los pasajeros españoles tienen acceso a través del hub de Dubai a los 114 destinos que integran la red de la aerolínea. El director general destacó, en concreto, la gran aceptación de tres destinos del Índico: Mauricio, Seychelles y Maldivas, subrayando que la compañía es la única que ofrece una conexión diaria entre España y Seychelles y hasta 14 frecuencias semanales. De hecho, aseveró que la aerolínea se está posicionando como la "línea aérea de las lunas de miel" para el mercado español.

Suárez de Góngora aseguró que España es un mercado muy interesante para los planes de crecimiento de Emirates y anunció que a medio plazo -entre uno y tres años- ofrecerán un vuelo más desde Madrid y comenzarán a operar desde Barcelona. "Sin duda abriremos una segunda ciudad, y yo no descartaría una tercera", indicó el directivo de la compañía, que no dudó en subrayar que "comenzar a operar en España fue una buena idea".
Agregó que la apuesta de Emirates por el mercado español es firme, como demuestra la incorporación de plantilla española. "Contamos con 33 pilotos y 142 tripulantes de cabinas españoles basados en Dubai", dijo.

"Soñamos con un A-380 en España"

Suárez de Góngora se refirió también a los planes de Emirates para continuar incorporando a su flota unidades del A-380, el avión comercial más grande del mundo, de dos cubiertas y capaz de transportar más de 800 pasajeros. Actualmente la compañía opera 15 aviones A-380 volando a destinos como Hong Kong, Toronto o Nueva York. Avanzó que a partir del mes de diciembre Emirates introducirá el A-380 en los vuelos Roma-Dubai. En cuanto al mercado español apuntó que "soñamos con un A-380 en España" y reiteró que en Italia hace apenas seis años la compañía operaba un único vuelo diario.
Emirates opera la mayor flota mundial de A-380. Además, tiene actualmente pedidos 75 aviones, de los cuales 6 serán entregados de aquí a marzo; el resto se irán recibiendo hasta el año 2018. "Representamos el 40% de los pedidos totales del sector aéreo mundial", remarcó Suárez de Góngora, convencido de que "el A-380 es el avión que va a ser necesario en la industria aérea en el año 2020".

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