lunes, 24 de octubre de 2011

El Ayuntamiento y el aeródromo se vuelcan para impedir la marcha de Vueling


la voz digital. Enlace directo al artículo.
El pasado verano, la compañía aérea Vueling confirmaba que dejaría de operar la ruta Jerez-Barcelona durante la temporada de invierno, que comenzará el 29 de octubre. Un nuevo abandono en el aeropuerto que se uniría al de otras aerolíneas como Spanair, que también hacía la ruta con la Ciudad Condal.
Sin embargo, el esfuerzo de la dirección del aeropuerto y la tenacidad de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han conseguido dar la vuelta a la tortilla. El responsable del sector aéreo de CC OO, Francisco Calvo, señaló en este sentido que «están en trámites para que Vueling regrese en noviembre, algo en lo que ha tenido mucho que ver la alcaldesa».
«Lo más seguro es que la compañía regrese», insiste el responsable sindical. El argumento que había dado Vueling para dejar de operar era la «baja rentabilidad» de la ruta en cuestión.
Sea como fuere, lo cierto es que las rutas directas de Jerez con el resto del mundo quedan reducidas a partir de noviembre a Barcelona (Ryanair), Palma (Air Berlin) y Madrid (ahora solo a través de Iberia).
Además de la ruta de Madrid, Ryanair también suprimirá Londres y Fráncfort para recuperarlos más adelante, aunque eso no es ninguna novedad porque viene haciendo lo mismo años anteriores. «Respecto a verano caen bastante los vuelos», destaca el responsable de CC OO. Sin embargo, la programación es parecida a la del invierno pasado «porque si recortaran ya más vuelos, apaga y vámonos», ha resaltado Francisco Calvo en más de una ocasión
El regreso de la compañía Vueling, si finalmente se consigue, supondrá sin duda todo un espaldarazo a las intenciones de dar oxígeno a unas instalaciones especialmente castigadas por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...