jueves, 13 de octubre de 2011

Vuelos desde Matacán hasta Barcelona y París a partir de noviembre


Salamanca24horas. Enlace directo al artículo.
El aeropuerto de Matacán volverá a tener vuelos de invierno hacia Barcelona y París gracias a la compañía Air Nostrum. Será a partir de noviembre una vez concluya la temporada de vuelos estivales entre Salamanca y Palma de Mallorca, que han obtenido altos grados de ocupación pese a la situación de crisis por la que pasan la mayoría de los aeropuertos del país.
Cabe recordar que en septiembre hubo un nuevo descenso en su número de pasajeros de Matacán. Y es que mientras la mayoría de los aeropuertos españoles vuelan al alza, en el aeródromo charro el vuelo volvió a ser rasante y casi sin motor, con una caída superior al 17 por ciento, entre las seis mayores del país.
En esta ocasión el descenso es hasta los 4.138 pasajeros, y sólo 273 de vuelos internacionales. Por su parte, en León el descenso es del 10 por ciento, hasta 7.675 usuarios. En Burgos el aumento es del 10,1 por ciento, 3.2468 pasajeros, y en Valladolid sube el 9,1 por ciento, 42.671 pasajeros. Mientras, el número de operaciones aumentó en Matacán un 16 por ciento, hasta las 1-327, bajó en León el 15 por ciento, hasta las 412, en Valladolid subió el 4,8 por ciento, 512, y en Burgos subió el 8,4 por ciento, hasta 425. En lo que va de año, Matacán pierde más de un quince por ciento de los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...