miércoles, 12 de octubre de 2011

Las aerolíneas reducen el número de conexiones de Alvedro de cara al invierno


Alvedro continúa en caída libre. Y el futuro más inmediato no le depara al aeropuerto coruñés cualquier atisbo de recuperación. O eso es al menos lo que se puede deducir de las previsiones operativas de las compañías aéreas que operan en la terminal de A Coruña para la temporada de invierno 2011-2012. Y es que el denominador común de las políticas de las aerolíneas para este aeropuerto es el de recortar conexiones desde y hacia Alvedro.
De hecho, y a falta de la entrada definitiva de los nuevos calendarios de operaciones en los que trabajan las compañías aéreas, la terminal coruñesa perderá, al menos, veintiséis vuelos semanales, desde finales de este mes de octubre hasta los últimos días del mes de marzo, momento en que se diseñará la programación de verano.
Así, la empresa que más recortes va a llevar a cabo en A Coruña en las próximas fechas es Vueling. Esta compañía venía operando en Alvedro catorce conexiones semanales con el aeropuerto de Barcelona. Esto es, los clientes de la pista coruñesa tenían la opción de poder volar en dos horarios distintos hacia El Prat en el mismo día, y lo mismo ocurría desde la Ciudad Condal hacia A Coruña.

Sin embargo, a partir del 31 de octubre Vueling tan solo operará una conexión de ida y otra de vuelta al día con Barcelona. Lo hará de lunes a domingo, con salida desde Alvedro a las 20.50 horas. El vuelo diario desde El Prat despegará a las 15.05 horas. Sí mantendrá Vueling la conexión diaria, de ida y vuelta, con el aeropuerto londinense de Heathrow.
Iberia
Por su parte, la compañía Iberia trabaja en un calendario de conexiones que también sufrirá importantes recortes.
Con el organigrama ya muy adelantado, esta empresa eliminará, al menos, cinco conexiones semanales con Madrid. Todo apunta a que serán cuatro los vuelos que dejarán de operar desde Alvedro hacia el aeropuerto de Barajas, y cinco enlaces desde la capital de España con la terminal de Alvedro.
Seis serán las frecuencias que reducirá en el aeropuerto de A Coruña la compañía Spanair, un vuelo de ida y otro de vuelta con la capital de España, y dos despegues y otros tantos aterrizajes procedentes de El Prat.
De todas formas, desde Spanair aseguraron que los horarios serán a partir del 31 de octubre de primera hora de la mañana la salida desde Barcelona y última hora de la tarde, lo que permite ir y volver a la Ciudad Condal en el mismo día y permitirá mejores conexiones desde El Prat. Por su parte, Vueling anunció que durante el período navideño sus rutas contarán con un incremento sustancial de asientos por la previsible subida de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...