viernes, 28 de octubre de 2011

Iberia cree que las aerolíneas de red deberán "replicar" el modelo 'low cost' o tendrán "un grave problema"


Europa Press. Enlace directo al artículo.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha advertido de que la aerolíneas de red, entre las que figura, deberán "replicar o duplicar" el modelo de las empresas de bajo coste ('low cost') o tendrán "un grave problema de supervivencia".
   Durante la segunda sesión del VII Congreso de Directivos CEDE, celebrado desde este jueves en Bilbao, el presidente de Iberia ha manifestado su convicción de que el futuro de las compañías de bajo coste "es bastante sólido", aunque ha pronosticado que, en los mercados "más o menos maduros" llegarán a "saturarse en la obtención de subsidios, que es de lo que viven".
   "El nivel de ingresos procedente de otras aportaciones distintas de la venta de billetes es muy importante para estas compañías", ha aclarado.
   Sin embargo, en Europa, mantienen, a su juicio, "una buena capacidad de extenderse hacia zonas como Escandinavia. "Creo que van a seguir y van a hacer que, en lo que es el movimiento de corto y medio radio, vuelos de dos o dos horas y media máximo, ese movimiento se ha comoditizado completamente en las compañías de red", ha añadido.
   En este sentido, ha advertido de que "o duplicamos y replicamos ese modelo para poder competir, alimentando nuestra red de largo (radio), o tenemos un grave problema de supervivencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...